¡¡¡Feliz Navidad desde Japón!!!

♫ Esta noche es Nochebuena y mañana es Navidad♪

El espíritu navideño se apoderó de la familia de XiahPop! Y por supuesto, nuestro especial informativo de una fecha que se celebra incluso en Nihon.
Navidad no sólo es el festejo del nacimiento de Jesús para los cristianos. En occidente se ha convertido en una festividad de la familia. En Japón, por supuesto, es completamente diferente.
Si bien muchos comparten una cena o una torta en familia, en el país del sol naciente es una fiesta para pasarla con amigos y, los más afortunados, en pareja.

¿Y cómo se dice Feliz Navidad en japonés?
Merry Christmas…
Como no hay una palabra japonesa para Navidad, se utiliza el katakana y la mejor pronunciación japonesa del inglés:

メリークリスマス (meri kurisumasu)

En “Merry Christmas desde Japón” les explicamos toda la intimidad de esta celebración que Japón tomó de occidente y le dió su matiz característico.
Dos factores se unieron para que la navidad exista en Japón. Primero esta la clara ocupación Americana despues de la segunda guerra mundial y la presencia de extranjeros en el país. Y segundo, pero no menos importante, lo mucho que les gustan las fiestas a los japoneses.

 

 Algunos dirán “Después de todo, ¿qué es Navidad en el Japón sino una fiesta comercial?”… Bueno, sí. La fecha más importante del año no es Navidad, sino Año Nuevo. Y para mañana empezarán a desarmarse todos los arbolitos de la ciudad. Pero seamos honestos, en occidente no es muy diferente tampoco. De hecho, Jesús nisiquiera nació el 25 de diciembre… Pero ese es otro tema.

Entonces, aprovechemos esta noche para disfrutar de la familia y los amigos. dar gracias por las bendiciones recibidas. Y después de la doce seguir festejando hasta que amanezca!

 


TAG


A %d blogueros les gusta esto: