First Yubi Matsuri ~Idol Rinji Soukai~

A pesar del escándalo que le costó el puesto a Rino Sashihara en AKB48, se las arregló para debutar como productora en el festival “First Yubi Matsuri ~Idol Rinji Soukai~” (Idols Emergency Meeting), que se llevó a cabo en el Nippon Budokan el 25 de junio.

Sashiko reunió a 105 idols de 10 grupos de todas las empresas, incluyendo a Watarirouka Hashiritai 7 (AKB48), Nogizaka 46, Momoiro Clover Z, SUPER☆GiRLS, Shiritsu Ebisu Chuugaku, Passpo, Buono!, Tokyo Girls’ Style, y Idoling!!!. Además fue la MC del evento e interpretó temas de su sencillo debut como solista, “Sore demo suki dayo” y el cover de la canción “Yeah! Mecha Hollyday” que hiciera famoso Aya Matsuura.

El objetivo del festival fue reunir a los grupos idol más populares de Japón, haciendo de lado los intereses corporativos de sus respectivas empresas y compañías discográficas, en un evento especialmente preparado para los wotas que apoyan incondicionalmente al concepto idol y que desean ver reunidos a todos los grupos del género, olvidándose de las rivalidades que siempre existen entre los clubs de wotas. (¿?)

Luego del escándalo desatado por la revista Shukan Bunshn, no se tenía claro si Sashiko participaría en el festival, del cual ella fue la principal promotora. Pero la chica de 19 años se armó de valor y enfrentó el malestar de un sector de Wotas, quienes desaprobaron que participara a pesar de haber quebrantado la máxima regla idol…. Yo te banco Rino, Bien ahí!

Rino declaró: “Siento mucho haver causado problemas. Al principio, yo no estaba segura de poder realizar el evento o no… Pero nos las arreglamos para ser capaz de hacerlo. Espero que disfruten del espectáculo de hoy!”

Rino acompañó en su presentación a sus compañeras “Warotas” quienes fueron junto con ella las representantes de la familia 48 en el festival y también participó en un peformance con todas las agrupaciones idol presentes interpretando el super éxito de AKB48 “Heavy Rotation”. Que a mi parecer, fue la mejor parte del concierto. Creo que Heavy Rotation se convirtió en un himno idol. (!)

Aunque ya se ha realizado en japón un evento similar, llamado “Tokyo Idol Festival”, esta es la primera ocasión en que integrantes de AKB48 se presenten junto a otras agrupaciones idol, siendo Rino Sashihara la entusiasta wota-idol que logró reunir a los diferentes grupos.

Aquí vemos un poco cómo fue el concierto




A %d blogueros les gusta esto: