Frozen alcanzó un nuevo record de taquilla en Japón

Mientras que el calentamiento global hace estragos en los polos, Japón se muestra como el último bastión en la resistencia glacial, o al menos así resulta en las salas de cine. Es que Frozen, la última película de Disney-Pixar sigue batiendo records de público y recaudación, asegurándole ya un lugar entre las películas más taquilleras de la cartelera nipona.

El lunes pasado se hizo el anuncio oficial: Frozen superó los 19.8 mil millones de yen (194.6 millones de dólares) de recaudación en Japón. Estrenada el 14 de marzo como アナと雪の女王 (Anna y la Reina de Nieve), se mantuvo en la primera posición por 11 semanas consecutivas. Sumando un total de 15.580.545 espectadores, la película desplazó a un clásico de Studio Ghibli y se quedó con el cuarto lugar del Box Office histórico de Japón, un hito realmente valorable para una película extranjera. Se estima que al momento la película superó los 1.200 millones de espectadores a nivel mundial, convirtiéndose en la quinta película más taquillera de la historia del cine, un lugar que hasta el año pasado era ocupado por Iron Man 3.

Vale la pena mencionar a las películas  que acompañan a Frozen en el ranking histórico. En el primer lugar nos encontramos con la bien querida “El Viaje de Chihiro”, que en el 2001 logró la friolera de 30.4 mil millones de yen (297.6 millones de dólares). El segundo puesto se reveló como una verdadera sorpresa, pues es ocupado ni más ni menos que por Leonardo Di Caprio y la bella Kate Winslet, con su drama transatlántico, “Titanic“, alcanzando un total de 26.2 mil millones de yen (256.5 millones de dólares). Sin dudas el 2001 fue un gran año para el cine, ya que en el tercer lugar se encuentra el mago más famoso de la era moderna , sumando 20.3 mil millones de yen (198.7 millones de dólares) con “Harry Potter y la Piedra Filosofal”. Otra gran película de Studio Ghibli se queda con el ultimo puesto del Top Five. Hablamos de “El Castillo Ambulante”, que logró un total de 19.6 mil millones de yen (191.8 millones de dolares).

Al parecer las salas de cine le han quedado chicas, pues también el éxito quedó plasmado en el chart semanal de Oricon. De acuerdo a lo difundido por Music Station, el soundtrack de la película se quedó por tercera semana consecutiva con el primer puesto del ranking, siendo la primera vez desde 1997 que un disco de esta clase supera las 500.000 unidades vendidas. No es de extrañar entonces que la versión nipona de Let it Go se haya vuelto viral en Internet, siendo elegida como una de las mejores interpretaciones. El verano se aproxima al país de Oriente, pero por lo que notamos Frozen todavía tiene mucho para ofrecer en esas latitudes.

Fuente: RocketNews24.com / hiroshi@xiahpop.com




8 thoughts on “Frozen alcanzó un nuevo record de taquilla en Japón

  1. Vanessa

    Tenia muchas expectativas con Frozen, y cuando lo vi que decepción, me pareció mas divertida los Croods, la historia era tan trillada, no conmovía como Up: una aventura de altura o el rey león. Hasta ahora me pregunto que es lo que tiene esa película que la hace tan taquillera, debe de ser los efectos especiales(que esos si estaban super), o el echo de que el single Let it Go fue una canción muy pegadiza e hicieron múltiples versiones en múltiples idiomas. En toda la película me la pasaba diciendo, ya llegara lo bueno, ya llegara… y puf termino.

  2. Vicky

    Vos sabes que pensé lo mismo? La vi porque necesitaba entender eso tan copado que hablaba la gente, como si fuera la revolución de Disney y giladas así, al final, no resulto ser mas que una peli de argumento y personajes reciclados e insulsos, si yo tuviera que elegir como vos, elijo Despicable me 2, o Los Croods, pero esa ultima la vi hace poquito.

  3. Vanessa

    Temía que me chancarian por no gustarme Frozen, que bueno que no soy la única XD, y tienes razón sobre Disney, esta hasta las patas, habiendo tan buenas filmaciones animadas tuvo que ganar Frozen el Oscar a mejor película de animación. Puffff.

  4. LULIZE

    Me pasó lo mismo, toda la gente hablaba de frozen como película viral, y cuando la vi ufff, no la he vuelto a ver como otras películas de disney. como dijo alguien por ahí, “nada nuevo, superenlo”. ese fue mi sentimiento.

  5. Vicky

    Bueno, convengamos que los premios galardones como los oscars, grammys, emmys, tonys, etc, también son un negocio, es decir, hay una mano invisible aparte de las academias que definen los ganadores de los premios nominados, ejemplos hay muchisimos y Disney no es la excepción.

  6. Rudy

    No puedo opinar sí la peli es buena o no xq no la he visto cuando estaba en cartelera en mi país pero sí como dicen q no es más que otra película entonces no me he perdido de nada. Lo q sí puedo opinar que la canción let it go es muy buena canción

  7. Reitsu

    Me pasó exactamente lo mismo.
    Tenía muchísimas expectativas cuando la estaba bajando, ya que TODOS estaban hablando de ella, tratándola como la octava maravilla, e incluso tengo 2 o 3 conocidos que le ponían un altar.

    Lo cierto es que a la hora de la verdad no sentí nada. Vamos, que mala no estuvo, sí tuve una o dos risillas por ahí y más que nada resalto la canción de Let it Go, y el hecho de que se centrara más en el tema de la familia y no del romance, pero hasta ahí. Ni fue tan graciosa, ni emotiva, ni nada como para hacerla tan “WOW” como todos dicen.
    Igual pasé un rato agradable, pero más que nada por que la vi con mi familia (quienes por cierto también comparten mi opinión jaja.)

    Supongo que a lo mejor me hubiese gustado más si no la hubiese visto con tan altas espectativas, pero quién sabe. En fin… Al menos da gusto no ser la única (exceptuando a mi familia, claro) que piensa lo mismo.

  8. Tiny J

    Algo me dice que parte de la enorme aceptación que tuvo el público asiático con Frozen es por el carácter del personaje de Elsa, que con ese comportamiento bien podría ejemplificar la vida emocional y estresante de millones de japoneses (y muchos asiáticos en general) XD en cambio en occidente cualquier cosa que diga ‘Disney’ y tenga un montón de canciones es consumida sin criterio alguno

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: