Fuerza G : primeras imagenes del live action

Las adaptaciones de animés clásicos a la pantalla grande sigue siendo un sub-género que nos depara novedades todas las semanas, y claro que esta no iba a ser la excepción. En este caso les traigo el primer tráiler oficial de una película basada en una historia a la que todos en menor o mayor medida conocemos.

Japón se esta preparando para recibir al equipo de Gatchaman. El nuevo live action basado en el anime conocido en el mundo anglo como “Battle of the Planets” y entre nosotros como Fuerza G, arribará a los cines en 2 meses, generando expectativas variadas entre los seguidores fieles a la versión animada y aquellas nuevas generaciones que tienen el primer contacto con la historia.

Si estás entre estos últimos, resumo un poco la idea de la serie: 5 jóvenes defienden la Tierra de las amenazas del Espacio Exterior; un argumento simple pero que en cada uno de los 105 episodios del animé producido por Tatsunoko Productions ha dado sobrado material de aventuras. En sendas secuelas en su país original y con algunas adaptaciones a lo largo del globo, el equipo especial integrado por estos jovencitos ha cosechado singular éxito desde su aparición en 1972. Estamos entonces frente a uno de esos proyectos que calarán hondo en los corazones de los nostálgicos de la época dorada de la animación japonesa.

Descripto como un anime de ciencia ficción, Gatchaman puso el foco en conceptos tales como la conservación de la naturaleza, el uso responsable de la tecnología y los peligros que podía generar el avance desmedido de la civilización sobre el medioambiente. En una combinación entre superhéroes y ninjas, los jovencitos convocados por el Dr. Kozaburo Nambu (Organización Científica Internacional) se enfrentaran a una organización terrorista liderada por Galactor, cuyo objetivo ultimo es apoderarse de los recursos naturales de nuestro planeta. Entre el equipo de fuerzas especiales podremos encontrar a Ken Washio, líder y experto en tácticas, Jo Asakura, experto en armas y segundo en la cadena de mando; Jun, encargado de la tecnología y experto en demoliciones, Jinpei – el integrante mas joven del equipo y especialista en reconocimiento, completándose la lista con Ryu Nakanishi, piloto de la nave. Un detalle característico de esta serie es la identificación de cada miembro del equipo con un ave: Ken (aguila), Jo (condor), Jun (cisne), Jinpei (golondrina) y Ryu (lechuza).

Considerada por los medios especializados como uno de los estrenos más esperados del año, el equipo puesto a disposición de este proyecto no hace mas que certificar esa idea. La dirección estará a cargo de Sato Toya, quien por ejemplo se hizo cargo  del live action de la Tumba de las Luciérnagas. El guion, por otra parte, será obra de Watanabe Yusuke (Gantz), mientras que Yamazaki Takashi tendrá a su cargo la supervisión de los efectos especiales, uno de los platos fuertes de este estreno.

Fuerza G - Cast

El líder del equipo será interpretado por Tori Matsuzaka. El elenco cuenta entre sus filas a Ayame Goriki en el papel de Jun- a quien también podremos ver el año próximo en Black Butler–  y Ryohei Suzuki, quien interpreta a Ryu. El equipo de Fuerza G se completa con Gou Ayano en el papel de Jo, mientras que el más pequeño de la historia será la responsabilidad de Tatsuomi Hamada.

Los fanáticos japoneses han estado esperando esta película hace bastante tiempo, pero recién el próximo 24 de Agosto tendrán la posibilidad de ver concretada esta superproducción en la pantalla grande. Viendo el tráiler, podemos entender un poco el motivo de tanta ansiedad, pues se anticipa como una opción muy interesante a tener en cuenta.

Fuente:  TwichFilm.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: