GACKT, víctima de discriminación racial en Francia

Mediante su blog personal GACKT compartió su experiencia con este presunto acto de racismo con el fin de informar y “educar a la gente para intentar solucionar este complicado problema”.

Según GACKT, el 30 de marzo él habría sido víctima de racismo mientras se alojaba en un hotel en París. GACKT indica que él pasó la noche en el hotel y a la mañana siguiente se dirigió al bufé del mismo para desayunar. Se ubicó cerca de la entrada del lugar, pero un mesero le indicó que no podía quedarse ahí y que se dirigiera al fondo. GACKT pensó que los asientos de la parte frontal estaban fuera de los límites del hotel, por lo que se dirigió a donde le indicaron, para simpáticamente darse cuenta después de que únicamente a personas asiáticas las ubicaban en el fondo (a pesar de que ahí ya no había mucho espacio libre), mientras que a otras personas “blancas” les permitían ubicarse en los asientos cercanos a la entrada.

GACKT sintió que los meseros estaban teniendo una actitud racista hacia las personas asiáticas que iban llegando. Entre otras cosas, él comentó:

Hace mucho tiempo, cuando habían cosas como segregación racial en Sudáfrica y esclavitud en los Estados Unidos, habían muchos bares y tiendas en las que la gente negra no podía entrar. Autobuses y trenes podían tener asientos vacíos en la sección de gente blanca mientras que la de la gente negra estaba repleta. He visto  imágenes muchas veces en películas y por supuesto tenía conocimiento al respecto… nunca esperé recibir tal discriminación yo mismo”.

(…)

No hay sentido en enojarse cuando incidentes de este tipo ocurren. Pero tampoco tiene sentido sentirse molesto sin decir algo al respecto. Es mejor reir fuerte y firmemente negarse a soportar estas tonterías.

Por supuesto, cuando se percató de la situación GACKT abandonó el lugar, volvió después de unos minutos y se sentó en uno de los asientos cercanos a la entrada. Cuando el mesero se acercó para darle la misma indicación, GACKT preguntó la razón y pidió que se le explicara “fuerte y simplemente para que él lo entendiera”. Todo indica que el mesero se rindió y le permitió quedarse ahí.

Y así finaliza un capítulo en la historia de GACKT, pero no en la historia del mundo. Lamentablemente, en la sociedad en que vivimos aún hay cabida para cosas tan absurdas como la discriminación y el racismo, que no son exclusivas de un lugar específico. La experiencia de GACKT llama la atención por tratarse de una figura pública, pero hay que tener en cuenta que estas actitudes son algo a lo que todos podemos estar expuestos y le doy la razón en que quedarnos de brazos cruzados y molestarnos internamente por esto no soluciona nada. Sí, se debe educar a las personas y para eso no necesariamente se necesita gozar del escrutinio público, como en el caso de GACKT; como dice Eduardo Galeano “mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo”. Dejémonos de actitudes inútiles, todos habitamos el mismo planeta.

Fuente: Jpopasia.com + Rocketnews24.com

TAG


0 thoughts on “GACKT, víctima de discriminación racial en Francia

  1. asiafans

    Actualmente la gente no piensa que al hacer esas cosas lastiman a las persona… Y en en muchos países no importa que tan desarrollados que estén tiene a las peores persona (rasistas) que lástima que muchas personas vivan eso…

  2. NixFantasia Post author

    Hay gente que lo hace con el propósito consciente de lastimar a la persona afectada. Sus razones son absurdas, pero desgraciadamente es así. Independientemente de qué tan “desarrollado” se considere el país, personas así existen en todos los rincones del mundo.

A %d blogueros les gusta esto: