Oro para Japón gracias al equipo de gimnasia masculino

Japón se lleva a casa otra medalla dorada gracias a su equipo masculino de gimnasia.  Lo hace después de vencer a China y Rusia en una apasionante competencia.

El equipo estuvo formado por Kohei Uchimura, Ryohei Kato, Yusuke Tanaka, Kenzo Shirai y Koji Yamamuro. En el Arena Olímpico de Rio se recuperaron tras permanecer detrás de los rusos durante buena parte de la competencia. Por un fino margen terminó tomando el primer lugar y consagrándose campeones en la rotación final.

Shirai, el heroe del equipo de Gimnasia

La espectacular performance de suelo del debutante Shirai le dio a Japón el aire suficiente para adelantarse a los equipos rusos y chinos. El equipo de gimnasia japonés se impuso por un puntaje final de 274.094 y recuperó la medalla dorada que no obtenía en la competencia de gimnasia grupal desde Atenas 2004. Fue el gimnasta Shirai de 19 años quien tuvo el puntaje individual más alto marcando 16.133  con su salto y caída.

Russia obtuvo la medalla de plata con 271.453, mientras China se llevó la de bronce con 271.122. China había dominado la competencia en 2008 y 2012.

Japón sigue con su buena performance tras obtener el año pasado la corono en el mundial de Glasgow, Escocia.

 

Fuente: JapanTimes.Co.Jp Imagen: Reuters




A %d blogueros les gusta esto: