girugamesh ギルガメッシュ (Biografía/Perfil)

girugamesh es una banda de J-Metal, originaria de Chiba, que ha estado activa desde el año 2004. En sus comienzos esta banda se impuso con un estilo agresivo, un sonido pesado y abarrotado de notas graves en sus composiciones, atrayendo a fans tanto nacionales como internacionales. Este estilo se puede apreciar en sus primeros singles de distribución “Jelato” y “Midnight”.

Conformada por Satoshi (vocalista), Shuu (bajista) y los hermanos Nii (guitarrista) y Яyo (baterista); esta banda tomó su nombre de Gilgamesh, personaje del videojuego FINAL FANTASY -héroe y villano, se caracteriza por su personalidad infantil oculta por un exterior muy complicado y amenazante- y lo adaptó a “girugamesh”, la forma nipona. girugamesh se formó en el 2003, contando inicialmente con Cyrien como vocalista (que después pasaría a ser “Tora”, vocalista de Sel’m entre los años 2004-2011). A pesar de los cambios iniciales, desde su debut oficial en el 2004 con Gaina-Japan, esta banda ha mantenido su actual alineación.

girugamesh members xiahpop

Dentro de girugamesh, Satoshi es la mente sensible detrás de las letras de las canciones (y el que más payasadas hace), mientras que Яyo es el encargado de componer la música. A Shuu y a Nii les atribuimos la iniciativa del origen de la banda y la amistad que mantienen desde que estaban en primaria.

girugamesh tiene entre su discografía 7 álbumes (siendo uno de ellos un best álbum) y 23 singles lanzados hasta el momento. Tras el lanzamiento de su single “Zantetsuken” (26 de septiembre de 2012), girugamesh tuvo una pequeña ausencia de 11 meses y volvió con el single “INCOMPLETE” el 23 de agosto de 2013. Single con el que la banda se atribuyó nuevos fans y desató cierta “polémica” entre otros que seguían sus pasos anteriormente, por su “abrupto cambio de estilo”.

En cualquier caso, girugamesh sigue cosechando éxitos y, por lo que los miembros han manifestado, están contentos de haber vuelto con más de su música. Aquí les dejo unos cuantos videos de esta banda. Si ya conocían a girugamesh, disfrútenlos, y si no los conocían pues… ¿qué esperan para escucharlos?

“Kaisen Sengen” (Single debut) – 15 de agosto de 2004

“Kowareteiku sekai” (del álbum “girugämesh”) – 26 de diciembre de 2007

“Break Down” (del hermoso álbum “Music”) – 5 de noviembre de 2008

“Crying Rain” (single) – 7 de octubre de 2009

“Zantetsuken” (single) – 26 de septiembre de 2012

“Drain” (del álbum “MONSTER”) – 27 de noviembre de 2013

 




A %d blogueros les gusta esto: