Godzilla e Hideo Nakata: Monstruos por partida doble

La naturaleza humana a veces puede darnos tantas sorpresas como la otra, silvestre e impredecible. Vivimos en un mundo lleno de misterios e incluso nuestro vecino puede esconder un secreto capaz de cambiar radicalmente nuestro modo de transitar por este mundo. De las profundidades del mar o del otro lado de la acera, llegan estos dos monstruos que prometen sembrar el pánico entre los habitantes de la ciudad ¿Alguien podrá detenerlos?

Han pasado muchos años desde que lo vimos por última vez en la pantalla grande. Hablar de él significa remontarnos a los orígenes del cine catástrofe y sin dudas es el máximo exponente del culto monstruoso nipón. Godzilla está hambriento, molesto y con ganas de desayunar occidentales. Habíamos hablado de esta nueva película e incluso compartido algunos teasers, pero el trailer oficial publicado hace unos días es alucinante.

Dirigida por Gareth Edwards, esta nueva versión de Godzilla (algunos recordarán ese intento de Hollywood en el año 1998) contará con un elenco variopinto y muy sugerente. En los roles protagónicos se destacan  Aaron Johnson (Kick-Ass) como el Teniente Ford y Ken Watanabe, en un papel sobre el que todavía no se sabe demasiado. Bryan Cranston (Breaking Bad) interpretará al científico Joe Brody, mientras que la bella Elizabeth Olsen será la novia del héroe de turno. Las imágenes que compartimos en esta nota nos dan un claro panorama del despliegue de efectos especiales que veremos en el cine, pero al parecer eso no irá en desmedro del factor dramático del guión. Tal como habíamos anunciado, la película llegará a la pantalla grande el 16 de Mayo.

Y si de monstruos hablamos, a veces los encontramos más cerca de lo que creemos. En MonsterZ, Fujiwara Tatsuya interpreta a un personaje que posee una habilidad especial: manipular a otros con tan solo una mirada. Su particular talento le sirvió para deshacerse de un padre abusivo y canalizar el profundo dolor que le significó el abandono de su madre. Lleva una solitaria vida en una ciudad que le es indiferente, pero su silenciosa presencia es suficiente para causar un desastre.

Encontramos en Tanaka Shuichi (Yamada Takayuki) a su contracara. Tampoco tiene familia y vive con sus amigos, pero pese a su situación asume la vida con una visión optimista. Estos dos hombres están destinados a cruzarse y cuando eso ocurre, todo dará un vuelvo radical. MONSTERZ es la remake de la exitosa “Haunters” de Kim Min Suk, quien en el 2010 dio un golpazo de taquilla con esta historia. Se espera que el 30 de Mayo, cuando se estrene la versión japonesa, la respuesta del público sea similar.

Fuente: AnimeNewsNetwork.com + TwitchFilm.com / hiroshi@xiahpop.com




One thought on “Godzilla e Hideo Nakata: Monstruos por partida doble

  1. dayana

    nose si lo sepan,pero originalmente el encargado de dirigir esta franquicia, era GUERRILLERO DEL TORO le mismo de paciifc rim o Titanes del pacifico,pero por algunas cuestiones de personal y de ideas sobre la realizacion

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: