Godzilla 2014: El regreso del monstruo

150 son los días que nos separan del regreso a la pantalla grande de uno de los monstruos más famosos del cine. De la mano de Warner Bros y Legendary, el enorme lagarto mutante llegará para imponer nuevamente el caos en una época en la que las remakes (de las malas y la de las buenas) llenan las salas cinematográficas. Con una gran campaña de marketing viral y el primer trailer oficial ya en circulación, la expectativa del público va en aumento.

Todavía no hay muchas precisiones sobre el guion ni la trama, pero creo que a esta altura del partido sabemos que en este tipo de películas no se necesita mucho más que una ciudad para destruir, soldados norteamericanos dispuestos a sacrificarse por la humanidad, científicos excéntricos y con pocos escrúpulos y un par de monstruos titánicos capaces de aplastar civiles como si se tratasen de cascaras de nueces.

Dirigida por Gareth Edwards, esta nueva versión de Godzilla (algunos recordaran ese intento de Hollywood en el año 1998) contará con un elenco más que interesante. Encontraremos en los roles protagónicos a Aaron Johnson (Kick-Ass) como el Teniente Ford y Ken Watanabe, en un papel sobre el que todavía no se sabe demasiado. Bryan Cranston (Breaking Bad) interpretará al científico Joe Brody, mientras que la bella Elizabeth Olsen será la novia del héroe de turno.

Viendo las primeras escenas del trailer es muy fácil entrar en clima, con la emoción y el suspenso que generan esos soldados en caída libre frente a lo inesperado. Una San Francisco casi destrozada los espera y en ella una serie de criaturas que prometen convertir sus peores pesadillas en un capitulo más de la realidad. El nivel de producción y efectos especiales luce fascinante, y si el resto de la película mantiene la vara a la altura de esta escena, estaremos sin dudas frente a una gran película.

Godzilla 2014 - Still

Poco a poco la imagen del nuevo Godzilla va tomando forma, aunque entiendo que su forma definitiva no será develada hasta el estreno el 16 de mayo de 2014. Sin embargo, los flashes que pudimos ver nos presentan a un monstruo de dimensiones titánicas y con un perfil mucho más agresivo que sus sucesores. Claro, los avances técnicos han hecho maravillas con esta nueva creación y una película en la que la criatura es el atractivo principal no iba a ahorrar recursos precisamente en ese aspecto. ¿Emocionados?

Fuente: Godzilla-Movies.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: