Godzilla 2016: Hideaki Anno y Shinji Higuchi trabajaran juntos

Los fanáticos de la terrorífica criatura marina están de parabienes con esta noticia, pues en los últimos días se confirmó lo que hasta hace poco era un rumor en los pasillos del estudio TOHO: Hideaki Anno (Evangelion) y Shinji Higuchi (Attack on Titan) codirigirán la nueva versión japonesa de Godzilla. La experiencia del primero con los enormes mechas y la pericia del ultimo con los gigantes no hace más que aumentar las expectativas en torno a este nuevo film, promovido especialmente por el éxito que tuvo la versión americana del monstruo el año pasado.

Anno y Higuchi han sido amigos por más de 30 años, pero esta es la primera vez que trabajaran juntos en un proyecto a gran escala. Pese a que el nombre de Higuchi se hizo fuerte este ultimo año por su participación en el live action de los titanes, no es ajeno al mundo kaiju, pues participó en 1984 en “El Regreso de Godzilla” y en algunos de los films de “Gamera” a comienzos de la década del noventa. Ambos directores reúnen las condiciones para llevar a Japón a la cima del mundo de los monstruos gigantes. Eso es un desafío importante y es por ello que Anno se mostró en un principio renuente a aceptar la primera propuesta allá por el 2012; negativa directamente vinculada con un proceso depresivo que lo abatió luego del estreno de Evangelion 3.0.

Godzilla - Huella

Higuchi no tardó en expresar sus sensaciones respecto a esta tarea, pues hacer la primera película de Godzilla en 12 años y en el marco del estudio más grande del país no es moco de pavo: “El hecho de que trabajo con un amigo es lo único que me mantiene lejos de la presión” confesó. “Tenemos una increíble y horrífica pesadilla hecha película preparada para el próximo año” adelantó el director. Los detalles sobre el film no trascienden más que de la dupla a cargo de la dirección, pero hace poco se dejó ver una huella del monstruo con un pequeño texto que decía algo así como “esta huella es de un Godzilla mucho más grande que el de 108 metros realizado por Hollywood”. Todo esto indica que el año próximo llegará un monstruo que apenas entrará en la pantalla de los cines, aunque para verlo tendremos que esperar hasta el verano nipón.

Fuente: Variety.com / hiroshi@xiahpop.com




0 thoughts on “Godzilla 2016: Hideaki Anno y Shinji Higuchi trabajaran juntos

A %d blogueros les gusta esto: