GRANDES CANCIONES…YUKI SAORI, PARA USTED MIS RESPETOS

Aunque ustedes no lo crean, existe música mas allá de J-pop actual, existe música que marcó tendencia en las generaciones pasadas, y es para mi es un gusto presentar a artistas que aun siguen en la escena musical japonesa, misma que se ha convertido en una escena de jóvenes y para jóvenes.

Pero existen grandes artistas que son dignos de mencionar en Xiahpop, personas que han sido de inspiración para muchos productores que han crecido con la música de estos artistas que no tiene mercadotecnia explosiva de por medio, y que no nos ofrecen música comercial. Artistas que aprendieron a mantenerse en el gusto del público gracias a su talento, su composición y su interpretación.

Sumérgete un poco en la cultura musical japonesa muchísimo más sobre allá de los idols.

Yuki Saori, una cantante y actriz japonesa nacida el 13 de Noviembre de 1948, hoy en día a sus 64 años, esta mujer conserva una belleza, elegancia y presencia inigualable. Desde 1965 hasta la fecha de hoy, esta gran mujer ha estado activa en la industria del entretenimiento.

Los géneros musicales en los cuales se ha enfocado son Pop, Jazz, Balada y Chanson, su discografía es grande (me enfocaré a hablar de su carrera musical). Con mas de siete albums como “best seller”, el dia de hoy Yuki Saori nos presenta su “Golden*Best”, álbum que recopila 16 de las canciones más representativas para esta artista.

Si te das la oportunidad de escuchar su interpretación, de antemano te aviso que estarás exponiéndote a música “antigua”, en donde no existirán beats, ni autotunes, ni coreografías, sino música expuesta con un gran equipo de músicos estudiados y una voz agradable de escuchar.

Este álbum se presta para ponerlo en alguna cena familiar, o evento longue, o para enriquecer tu oído con algo más que idols.

Si quieres conocer un poco mas de Yuki Saori te invito a entrar a su website, con versión en inglés disponible con el traductor de google chrome: http://www.emimusic.jp/pmsy1969/index.html.

De igual manera aquí están algunos tracks de “Golden*Best” de Yuki Saori.






A %d blogueros les gusta esto: