Gus Van Sant será el director de “Death Note”

Quizá el nombre les suene de algún lado, y en el caso de que lo identifiquen hasta puede resultar una noticia curiosa. Al menos yo no estaba al tanto de que Warner Bros estaba tras la adaptación del que considero uno de los mejores mangas de los últimos tiempos. La cuestión es que Death Note, originalmente escrito por Tsugumi Ohba e ilustrado por Takeshi Obata, tendrá su versión occidental y en la pantalla grande.

Por ahora son solo trascendidos, pero el nombre de Van Sant cobró fuerza luego de que Shane Black (Iron Man 3) abandonara el proyecto. De hecho, la última versión del guión lleva la firma de Black, junto a la de Anthony Bagarozzi y Charles Mondry. Del lado de la producción nos encontramos con Vertigo Entertainment, Lin Pictures y Witten Pictures. Las primeras dos empresas trabajaron en conjunto para lo que fue una de las grandes sorpresas animadas del año, “Lego Movie”. Dan Lin también estuvo detrás de las dos películas de Sherlock Holmes protagonizadas por Robert Downey Jr.

Gus Van Sant

Para hablar de Van Sant nada mejor que su filmografía. Lo descubrí con “Elephant”, película de 2003 que tiene como trasfondo la masacre en una preparatoria de Columbine. Disfruté de su cine con “Milk” (2008), film que narra la historia del activista por los derechos LGBT Harvey Milk. Conoció la consagración en 1997 con “Good Will Hunting”, pero es artífice de una carrera tan variada como prolífica. Las problemáticas adolescentes han sido el eje de muchas de sus producciones, hecho que queda plasmado en realizaciones tales como “Paranoid Park” (2007) y “Restless” (2011). De confirmarse esta noticia, la paranoia de Light Yagami está en buenas manos.

Todavía no podemos superar el mal trago que nos dejaron algunas adaptaciones norteamericanas de series japonesas, pero no podemos llenarnos de prejuicios y más aun cuando lo único que tiene el proyecto son los nombres de quienes se harán cargo de la realización. Gus Van Sant ha demostrado ser un director con una visión muy particular del cine, dejando en cada una de sus películas su impronta. Solo resta ver cual es la evolución de este proyecto y rezar para que ninguno de nuestros nombres aparezca en esa maldita libreta.

Fuente: Tracking-Board.com / hiroshi@xiahpop.com




3 thoughts on “Gus Van Sant será el director de “Death Note”

  1. Alicia

    No hay q se pre juiciosa, pero por dios ruego q L y Ligth salgan mejor q “terry bogard en The King of Fighters” me convirtieron al vago borracho en agente FBI !!!!! todavía no lo supero

  2. tilcia

    con Van Sant tenemos un 50 % de garantía del proyecto.si el director de este gran anime y manga, , resulta ser este particular director, estoy casi en un 70% segura que sera una gran adaptación. sin embargo, me preocupa de sobremanera que Van Sant, no pueda llevar consigo su habitual llave de trabajo- este sera un mega proyecto donde podrían cantidad en vez de calidad-. sin un buen guion y un director de fotografía que refine la adaptación, ni siquiera wong kar wai, podría salvar del mero consumismo a este gran manga- anime.

  3. Hiroshi

    Coincido plenamente con tus dichos. Son otras las reglas que entran en juego en este tipo de adaptaciones e incluso el director con una visión más personal de las cosas se ve obligado a sacrificar parte de su esencia. Gracias por tu comentario.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: