[En Foco] Levitando: El fotógrafo hechicero

Definir una experiencia estética es a veces una tarea poco grata, pues debemos poner en palabras algo que solo es capaz de experimentarse a través de los sentidos y si le damos participación al hemisferio derecho de nuestro cerebro parte del encanto queda en el camino. Los prejuicios también deben quedarse en el camino, ya que en algunos casos es preciso “descontaminarse” de ellos para comprender el verdadero alcance de una experiencia estética.

Es preciso para continuar aprender un nuevo concepto que ilustrará perfectamente la idea de esta nota (aunque no quiero que lean tanto). Whimsical es un término que se aplica a algo caprichoso, fantástico, inusual o enigmático. Quizá es la combinación de todos esos adjetivos puestos en función de una idea determinada. Nuestra infancia tiene mucho de eso. No hay limites para nuestros sueños, los caprichos son el pan nuestro de cada día y todo el mundo se presenta frente a nosotros como un gran enigma.

Halno - Broomstick

Halno - Broomstick

 

Ya con las cosas un poco más en claro, es momento de presentarles a nuestro protagonista. Halno es un diseñador gráfico de 33 años que vive en la prefectura de Hyogo (región de Kansai) y que a partir de uno de sus trabajos se volvió una verdadera celebridad en el mundo del diseño y la fotografía. Con la ayuda de su asistente, Wacamera, comenzó a fotografiarse subido a una escoba, levitando sobre el lente de su cámara. Con una ingeniosa combinación de precisión, arte y física, el joven diseñador ha creado todo un catalogo de hermosas imágenes que necesariamente evocan al más famoso de los hechiceros.

Halno - Broomstick

Halno - Broomstick

Poco tardó en llegarle el mote de el “Harry Potter japonés”, pues su desenfado sobre la escoba y la belleza intrínseca de cada una de las fotos, se expandieron mágicamente por toda la red, popularizándose a través de su cuenta en Instagram, donde ya superó los 50.000 seguidores. A partir de ahí su producción comenzó en aumento y ya lo podemos ver en diversas situaciones, rodeado de paisajes hermosos que desafían todo el tiempo el limite de nuestra imaginación. Para hacer justicia con su tradición nipona lo podemos relacionar también con la simpática Kiki, la joven bruja popularizada por Miyazaki.

_______________________________________________________________________________________________________

Este particular diseñador gráfico nos invita a realizar nuestros propios viajes en escoba. Para recrear el concepto es importante “doblar con naturalidad las piernas y poco a poco perfeccionar la expresión facial, intentando no demostrar demasiado entusiasmo”. Poco a poco irás captando la idea y creando tu propia experiencia mágica; la clave está en la creatividad. El sitio de Halno no tiene desperdicio, visitarlo es un viaje de ida.

Fuente: Flavorwire + Halno [Instagram]. hiroshi@xiahpop.com



A %d blogueros les gusta esto: