Hanyu y Uno llegan al podio del Cuatro Continentes

Durante la semana pasada (del 15 al 19 de Febrero) se celebró en Gangneung, Corea del Sur el Campeonato de los Cuatro Continentes de Patinaje Artístico sobre Hielo. Dos de los favoritos, Yuzuru Hanyu y Shoma Uno llegaron al podio en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Hanyu, que aspiraba a su primer título en este campeonato, tuvo que conformarse con un segundo puesto.

El 17 de febrero su presentacion del SP (programa corto) no tuvo la excelencia a la que nos tiene acostumbrados, logrando solo 97.04 puntos. En parte esto fue causado porque no realizó su segundo cuádruple, cambiandolo por un doble, lo cual tuvo un gran impacto su puntaje técnico.

“Aún tengo mucho en que trabajar y algunos arrepentimientos pero creo que hice lo que pude. Tengo que intentar mejorar las cosas que estoy haciendo”

Declaró el actual campeón olímpico luego de su programa corto.

Durante el FS (programa libre) del 19 de febrero Yuzuru logró recuperarse y logró el puntaje más alto de esta sección de la competencia con 206.67, marcando además una nueva marca personal en la temporada actual. Su puntaje total fue de 303.71, quedando 3.75 puntos por detrás del campeón, el norteamericano Nathan Chen.

Por su parte Uno, actual campeón nacional Japonés, tuvo una performance excelente en el SP, logrando por primera vez un puntaje que supere las tres cifras.

“Me preparé bien mental y físicamente. Estoy relajado, puedo tener una performance aún mejor y lograr un puntaje más alto”

En el FS tuvo una caída en un triple axel, que impactó en su puntaje final, pero aún así, también superó su marca personal de la temporada por 2.98 puntos. Logró un total de 288.05, lo que le valió un lugar en el podio, como medallista de bronce.

El tercer participante que representó a Japón en esta competencia fue Keiji Tanaka, actual subcampeón nacional. Con un total de 220.28 puntos entre ambos programas logró el puesto #13

La próxima meta es el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre hielo, que se llevará a cabo el mes entrante en Helsinki, Finlandia.



Uso anteojos y me gusta el puré.


A %d blogueros les gusta esto: