Haruki Murakami está de estreno

Murakami HarukiToda la expectativa está puesta en el lanzamiento de la nueva novela del afamado escritor japonés. Haruki Murakami siempre genera un clima de desconcierto con cada una de sus obras y luego de la monumental 1Q84, se espera que el autor opte por un camino diferente. La editorial Bungei Shunju anunció que luego de tres años de su último trabajo, las estanterías de las librerías tendrán un nuevo libro para ofrecer al público ávido por la pluma de este escritor.

El libro se titula “Shikisai o motanai Tsukuru Tasaki to, Kare no Junrei no toshi“, y lo podemos traducir literalmente como “El descolorido Tsukuru Tasaki y el año de su peregrinación“. La historia se desarrollará a través de 376 páginas y saldrá al mercado el próximo 12 de abril a un precio de 18,5 dólares. En la página de la editorial, podemos leer al escritor afirmando que tras terminar su trilogía 1Q84, definida por el mismo como “una historia similar a una montaña rusa”, tenía ganas de escribir “algo un poco diferente”.

El sitio Amazon (en su versión japonesa), no ha sido la excepción frente a este fenómeno, ya que la novela se convirtió a las pocas horas de ofrecer su reserva en numero uno de ventas. Teniendo en cuenta que todavía no conocemos siquiera su portada, este es un dato a destacar.

¿Quién no ha leído algo de Murakami? En este momento estoy a mitad de una de sus novelas (ya sabrán cual) y realmente lo estoy disfrutando. Un buen punto de partida para entrar al mundo de este escritor es “Tokio Blues (Norwegian Wood)“, traducida a 36 idiomas y que cuenta con una versión cinematográfica estrenada en 2010, con diez millones de ejemplares vendidos sólo en Japón. Más adelante quizá le dedique algunas líneas a esa hermosa historia, pero no es lo que nos ocupa en este momento. Tan solo resta esperar a la traducción de este nuevo libro, pero conociendo los tiempos de este trajín, podemos esperar sentados un par de años. No se desanimen, todavía hay MUCHO por leer.

Via: Agencia EFE




A %d blogueros les gusta esto: