Gran noticia: ¿Hayao Miyazaki da marcha atrás con su retiro?

Durante el 70º Festival de Cine de Venecia, el representante de Studio Ghibli había anunciado oficialmente el retiro de su figura más celebre, el gran Hayao Miyazaki, responsable directo de las películas más bellas que pudo habernos regalado la cinematografía japonesa. No era la primera vez que el gran Hayao anunciaba su retiro, pero todo parecía indicar que en este caso estábamos frente a la decisión definitiva.

Sin embargo, en el día de su cumpleaños traigo grandes noticias, pues al parecer el abuelo más tierno de Japón está dudando sobre la decisión tomada el año pasado. Al menos eso es lo que se puede deducir de las declaraciones de Toshio Suzuki, colega de Hayao, hechas en un programa de radio japonés en la víspera del año nuevo. La noticia ha corrido como reguero de pólvora en los medios locales y poco a poco se ha extendido por diferentes publicaciones especializadas del mundo entero.

Hayao Miyazaki - Rostro

Esta no sería la primera vez que Miyazaki anuncia su retiro y luego desiste, registrándose idas y vueltas similares en los años 1986, 1992, 1997, 2001, 2004, 2008; por lo que nos vemos en la obligación de dar algo de crédito a este nuevo anuncio. No es reprochable en absoluto, pues está claro que Studio Ghibli es el proyecto más valioso de su carrera, el hijo dilecto del que tanto cuesta desprenderse.

Quienes amamos el trabajo de este estudio de animación y la creatividad de la pluma “miyazakiense” no podemos más que recibir este rumor con una gran sonrisa, pues tan solo resta esperar que alguna voz oficial lo confirme. Me encantaría darles más detalles sobre la publicación de Tokyo FM, pero mis habilidades de traducción tienen sus limitaciones y no puedo ir más allá.

Si hay algo que nos enseño Studio Ghibli es a guardar siempre un cachito de esperanza y enfrentar las diversas situaciones de la vida con tesón y optimismo, y es con esa actitud que debemos asumir esta nueva versión sobre el no retiro de Hayao. ¿Una jugada de marketing para potenciar el estreno de su ultima película? Tenemos que evaluar todas las posibilidades, pero en el día de su cumpleaños solo podemos decir: Otanjoubi omedetou Miyazaki-sensei !!!

Fuente: KawaiiKakoiiSugoi.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: