Hibi Rock: Una salvaje comedia musical

Ayer fue el turno de las comedias coreanas, por lo que emprenderemos un corto viaje a la Isla vecina para despacharnos con una interesante propuesta nipona. “Hibi Rock” (日々ロック) es un manga de Katsumasa Enokiya publicado originalmente en el 2010 en la revista Weekly Young Jump. Como es costumbre en los últimos tiempos, las adaptaciones al cine están a la orden del día y la historia de Takuro Hibinuma no iba a ser la excepción.

Takuro, interpretado por Shuhei Nomura, es un estudiante de secundaria que podría pasar tranquilamente inadvertido, ya que no se destaca en sus estudios ni es muy bueno en los deportes. Sin embargo, cuando escucha y toca rock se transforma y deja salir a la luz toda su energía y carisma, al punto de quedar completamente desnudo sobre el escenario. Con su voz y la guitarra a cuestas recorre los pequeños bares de la ciudad, pero su público no pasa nunca de la decena. El nombre del manga proviene de uno de sus lugares preferidos, el “Hibi Rock”. Después de su graduación Takuro entiende que su destino está en la capital y decide viajar a Tokio para probar suerte. Allí conocerá a Saki Utagawa (Fumi Nikaido), una estrella pop conocida en el mundo entero. Cuando estas dos realidades se junten, todo cambiará por completo.

El director de “Hibi Rock” es Irie Yu, una de las jóvenes promesas del cine japonés que ya en el 2009 dio una agradable sorpresa con “8000 Miles”, una crónica electrizante y vivaz sobre la realidad de los jovencitos que quieren llegar a lo más alto en el mundo del rap. Pese a que hace poco comenzó a trabajar con grandes estudios como Toho y Shochiku, su marca personal sigue intacta y no pierde de vista su origen indie. En esta adaptación podemos ver parte de su impronta y aunque el estreno de “Hibi Rock” esté pautado para el 22 de noviembre, la fuerza del tráiler resulta más que prometedora.

Fuente: AsianWiki.com + TwitchFilm.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: