Himitsu no Akko-chan: Live Action

Últimamente, el lanzamiento de nuevos live action no nos dan descanso. En este caso, les traemos el nuevo tráiler de la película inspirada en el manga de Akatsuka Fujio (también con su versión en anime). Estamos hablando de “Himitsu no Akko-chan”.

Más allá de que se trata de un argumento conocido, vale la pena repasarlo. La historia se centra en Akko (conocida en otras versiones como Sally, Caroline o Julie), una pequeña estudiante de 10 años que se transforma en una joven de 22 años gracias a los servicios de un pequeño espejo con propiedades más que singulares. Tomando como excusa ese cambio rotundo, la protagonista se involucrará en una serie de enredos y conocerá a su primer amor. Una formula que ha sabido dar buenos resultados, pero que en el momento de su aparición fue de verdadera vanguardia.

Himitsu no Akko-chan

Si quisiéramos establecer un paralelo occidental, nos encontremos con una historia similar a la de “Si tuviera treinta”, la película de Jennifer Garner que los canales de cable no dejan de repetir. De hecho, creo que si vamos un poco mas allá, el manga del que hablamos en esta entrada, seguro le sirvió de inspiración. A su vez, se estima que el manga original está inspirado en la serie “Hechizada“, exito de la televisión norteamericana allá por la decada del 60.

El manga, estrenado 50 años atrás, significó la aparición de la primera jovencita mágica, adaptándose luego al mundo del anime. En Latinoamérica se hizo popular bajo el nombre “Los secretos de Julie”. La película, cuenta la historia original pero con ciertos toques que le permiten adaptarse a los códigos del siglo XXI, con momentos únicos como aquel en el que Ayase se transforma en Osugi Ren, tal como se ve en el tráiler.

La historia está protagonizada por Ayase Haruka, quien encarna a Akko y el joven actor Okada Masaki, su enamorado. El casting se completa con Tanihara Shosuke, Fukiishi Kazue, Tsukaji Muga, Motai Masako, Kaga Takeshi y Kagawa Teruyuki. Cada uno de estos personajes aporta lo necesario para convertir esta adaptación en una digna comedia romántica.

Durante la película, tomaremos cuenta de una sucesión de cambios en los que incurrirá Ayase, tal como una mujer policía, una ciclista, una novia con su vestido  y muchos más. Sin dudas es una bonita, colorida y simpática adaptación a la que los fans del manga y de este estilo de historias no deberían ignorar en absoluto, más aun teniendo en cuenta la tradición de la que proviene.

Según se comentó en los últimos días, la canción principal de la película estará a cargo de la joven Yuki. La misma se titulara “Watashi no Negaigoto” y todavía no se conoce la fecha de estreno, situación que ha generado ansiedad en los fanáticos de la cantante.

En su sitio oficial, comentó: “Escribí la canción luego de ver la puesta en escena y la película. Adoré a los protagonistas; es un honor hacer la canción principal”. Continuó: “Akko-chan es una niña común de preparatoria, de esas que sueñan despiertas. En otras palabras, todas en algún momento fuimos como ella. La pequeña niña en mi interior, de hecho, sigue vivita y coleando. Lo que desea esta pequeña es ser capaz de sonreír amablemente frente a aquellas personas que la deben proteger, esperar por una flor. Creo que crecer no implica dejar de sonreir o ilusionarse con cosas sencillas. Definitivamente esa actitud no cambia el mundo, pero te cambia a vos. Si mas personas sonrieran como lo hacían cuando niños, todo seria más lindo. Eso es lo que deseo.

Como vemos, Yuki está inspirada, así que no tenemos otra opción que esperar para el lanzamiento de esta canción. En cuanto a la película, estará en todos los cines de Japón a partir del 1 de Septiembre. Les traeremos más noticias sobre está película en un tiempo.




A %d blogueros les gusta esto: