Horas Extras (…y bizarras)

Sin dudas el comienzo del año coincide con una etapa en la que todos queremos organizar un poco mejor distintos aspectos de nuestra existencia, siendo la economía domestica un engranaje fundamental de la sociedad en la que vivimos. Los jóvenes siempre nos encontramos frente a la disyuntiva de conseguir un trabajo que nos ofrezca un salario respetable pero con una carga horaria que no interfiera en el curso de nuestros estudios universitarios. Japón tiene una larga tradición en los trabajos a medio tiempo (parte ineludible de la cultura popular y uno de los puntos fuertes de la economía local) y sus jóvenes los tienen incorporados naturalmente a su rutina, sea cual sea el sector social al que pertenezcan. En este caso haremos caso omiso al núcleo teórico de esta temática (prometo tratarlo en un informe especial en el curso del año) y tal como nos gusta en Xiahpop nos enfocaremos en algunos de los ribetes bizarros de esta practica.

Todos los años, miles de estudiantes universitarios se lanzan a la búsqueda de un trabajo a tiempo completo que les de cierta estabilidad económica antes de la graduación. Pocos son los que tienen éxito en esa búsqueda, pero siempre existe una alternativa: los trabajos a tiempo parcial, que le permitirán obtener frugales ingresos para subsistir con un poco más de tranquilidad. Por fortuna, la oferta laboral en este sentido es muy amplia y como veremos en este articulo, hay alternativas que exceden la imaginación de cualquier occidental asalariado.

Pachinko - PortadaPequeño gran talento: ¿Acaso eres un hombre al que siempre le ha acomplejado su rostro aniñado? Es normal que los rostros orientales no reflejen la verdadera edad biológica y en este caso ese potencial estético se confunde con esa extraña derivación pederasta que existe en parte de la industria fílmica de ese país. Es el caso de la productora de videos para adultos DEEP, que en este mismo momento está aceptando solicitudes para el protagónico en varias de sus nuevas películas. Nada de inusual hay en ello, teniendo en cuenta que esta es una industria en expansión en el mercado nipón, pero los requisitos para acceder al papel son un tanto particulares. Aquel que pretenda el rol estelar deberá reunir las siguientes características físicas: cara de niñato (child-faced male) y una altura menor a 1,60 mts (y por supuesto ser mayor de edad). Desconozco cual será el público de esta nueva película, pero se sorprenderían frente a la cantidad de personas que ya enviaron sus fotos para el rodaje de esta película que se ocurrirá entre el 18 y 25 de enero.

Vigilante Inflado: Siguiendo con los avisos extraños, nos hemos topado con uno que llamó particularmente nuestra atención. En el sitio web de la Agencia Nacional de Empleo, la empresa Ballon Workshop Corporation ha publicado un aviso bajo el siguiente titulo: Seguridad de Globos Publicitarios. Muchos negocios de gran tamaño y particularmente los salones de pachinko, acostumbran utilizar enormes globos para publicitar sus establecimientos. Según el sitio, la tarea principal de quien califique para este trabajo será la de controlar el correcto inflado de los globos, las buenas condiciones en su presentación y todo aquello que se refiera al optimo funcionamiento de los mismos, incluyendo la seguridad. De un día para el otro entonces tienes la posibilidad de convertirte en un guardaespaldas de globos. El salario diario oscila entre los 5.300 yenes (61 dólares) y 7.300 yenes (84 dólares), todo en función de las horas que dediques al empleo. Parece que si la fortuna te acompaña y el día amanece soleado y despejado, esta es una excusa ideal para trabajar mirando el cielo.

Boda Japonesa¿Rompebodas? No, todo lo contrario: Dairi, una compañía dedicada a la organización de bodas, publicó una serie de avisos solicitando invitados para las diferentes ceremonias que estaban en agenda. ¿El objetivo? Generar un ambiente más cómodo y divertido en las celebraciones sumando la ilusión de un evento concurrido. Los trabajadores a tiempo parcial convertidos en falsos invitados pueden disfrutar de la comida y de los souvenirs correspondientes, más allá de recibir el salario correspondiente. Para calificar en este trabajo es necesario tener cierto manejo de las relaciones sociales, modales refinados y  un comportamiento acorde al evento. La paga va de los 10.000 yenes (algo así como 115 dólares) y asciende hasta los 15.000 yenes (172 dólares). Nada mal teniendo en cuenta que e una alternativa para vestirse bien, comer deliciosa manera y pasar un rato ameno en casamientos ajenos.

Y vos… ¿Cual de estos trabajos elegirías? ¿Por que? Xiahpop se seguirá preocupando por tu economía diaria y eventualmente compartirá contigo nuevos avisos de este estilo. Creo que por mi parte, me dedicaré a cuidar los globos que andan flotando por mi ciudad.

Via: Rocket News




A %d blogueros les gusta esto: