If Cats Disappeared From the World: lo nuevo de Takeru Satoh

Durante los últimos años el carismático Satoh se ha dado el lujo de participar en proyectos cinematográficos bien diferenciados, protagonizando por ejemplo la exitosa saga de Rurouni Kenshin, haciendo espacio también para papeles menos grandilocuentes y más ligados a la esencia dramática de su vocación. Ese parece ser el caso de “If Cats Disappeared From the World” (世界から猫が消えたなら) su próxima película.

En esta ocasión Takeru interpreta a un cartero del que no conoceremos el nombre y que solo será referenciado como “Yo”, quien se entera que está atravesando el último estadio de una enfermedad terminal. Agobiado por la noticia, el joven recibe una oferta de parte del Diablo: extender su vida a cambio de deshacerse de cosas de su vida. Es a partir de este momento que “Yo” se verá obligado a figurarse que es lo que realmente importa en esta vana existencia, recordando sus experiencias con amigos, amantes y familiares. La soledad poco a poco se apodera del protagonista, sumiendo el guion en un verdadero drama existencialista.

Sato y Miyazaki

Como contracara encontraremos a la bella Aoi Miyazaki, quien interpretará a “Ella”, el primer amor de Satoh y una de sus últimas esperanzas para recuperar todo aquello que ha ido perdiendo en el inevitable camino hacia el fin. El film está inspirado en la novela “Sekai kara neko ga kieta nara” de Genki Kawamura, quien a su vez en uno de los productores de esta adaptación llevada adelante por Toho. La novela fue en principio distribuida por mensajes de texto a través de la aplicación LINE, alcanzando después el mercado editorial con una tirada aproximada de 700 mil ejemplares. A mediados de este año se hizo también una adaptación para la radio, protagonizada por Satoshi Tsumabuki. La dirección del proyecto quedó en manos de Akira Nagai, siendo este su segundo largometraje.

Hay un detalle que les resultará de interés especialmente a nuestros lectores argentinos: la filmación de la película se repartió entre locaciones naturales de Hokkaido, Tokio y…Argentina. Es así que en el video que compartimos con ustedes en esta oportunidad se pueden ver las magníficas Cataratas de Iguazú, una de las maravillas naturales más impresionantes de nuestro país, patrimonio compartido con nuestros hermanos brasileros y paraguayos. “If Cats Disappeared From the World” se estrenará en Japón el 14 de mayo del 2016.

Fuente: AsianWiki.com + Variety.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: