Igari makeup ¿Maquillaje de resaca?

Las japonesas son bien conocidas por sus técnicas de maquillaje ancestrales y actuales. No hace mucho surgió una nueva tendencia de maquillaje llamada Igari.

Igari significa resaca, Igari makeup se traduce literalmente como maquillaje de resaca.

A continuación detallaré el maquillaje parte por parte, aclarando qué efectos logran y qué desean enfatizar en la cara.

Rostro

Para cubrir el rostro utilizaremos bb cream ligera, no se busca una gran cobertura de imperfecciones en este look, más bien una apariencia natural.

Ojos

Para la mayoría de los maquillajes asiáticos actuales precisamos circle lenses, que son lentes de contacto de color que poseen el iris de mayor diámetro que el natural del ojo. Esto hará que los ojos del usuario se vean mucho más grandes y dará una apariencia “Dolly” de muñeca.

En el caso de la sombra de ojos, esta será de un tono cercano al color de piel y se esparcirá por la totalidad del párpado móvil. El acabado de esta sombra varía desde brilloso, con purpurina o un acabado muy popular estos días que es el acabado húmedo o aceitoso, que da sensación de párpados humedecidos.

En la línea superior de la pestaña solo se coloca un delineador en lápiz de un tono café por la línea debajo de las pestañas y a estas se las cubre con rímel oscuro y pestañas postizas naturales, sutiles.

En el caso de la línea de pestañas inferior en el costado exterior se delinea un poco con tonos rosados o colorados de delineador en lápiz, ya que cuando una persona está pasada de copas, los ojos tienden a enrojecerse por esa zona. El resto de la zona se delineará con color piel o blanco para lograr un efecto de ojos más grandes.

En el párpado inferior se coloca un poco de sombra clara para lograr un look más juvenil.

Cejas

Las cejas suelen delinearse un poco con lápiz para ceja en el mismo tono que el color natural de ellas o, simplemente, se dejan desnudas pero bien peinadas.

Mejillas

Esta es la parte central del maquillaje. Quiero que recuerden cuando se miran en el espejo luego de haber ingerido alcohol sí es que lo han hecho ¿Notan estar colorados en las mejillas y por debajo de los ojos? Bueno, ese es el acabado deseado para las mejillas. Rubor rosa o coral bastante fuerte es utilizado en las mejillas superiores y por debajo de los ojos, logra este look mareado que tan popular se hizo. Muchas personas aconsejan que el sobrante de la brocha o esponja que utilicen lo coloquen en el tabique de la nariz, ya que es otro punto donde se suele enrojecer el rostro.

Iluminador

Un poco de iluminador en el tabique superior, dará una impresión de nariz más afinada y a su vez un poco en el lagrimal, dará una impresión de ojos más abiertos y angelicales.

Labios

Por último los labios. El color más utilizado por este maquillaje es el coral, siguiendo la forma natural del labio. Tal vez se utiliza un labial en barra, una tinta de alta pigmentación, o un labial líquido con acabado cremoso.

 

¿Qué piensas sobre este look? ¿Lo usarías?

Fuente(fotos): Japankuru

http://knetizone.blogspot.com.ar/2015/09/instiz-japanese-makeup-style-that-is.html




A %d blogueros les gusta esto: