Inheres: Covers bien bacanes para avivar la cueca

Desde Valparaíso (Chile), tierra de nuestra querida Calabaza del Mal (a quién le dedico la nota, pues de cumpleaños está), llegan los chicos de Inheres, un grupo de amigos con un especial talento para los covers de anime. Algunos pensaran que es una tarea sencilla la de esta banda, pero un cover implica siempre un doble desafío. Por un lado hay que tratar de ser fiel a la versión original pero sin caer en la copia burda, y por el otro, hay que conseguir que la impronta de los nuevos intérpretes quede plasmada en la canción, aportar la cuota extra de creatividad.

Inheres ha cumplido ese cometido con creces y se ha encomendado a la tarea de hacer covers de los animes más populares de todo los tiempos, e intuyo por sus edades, de toda una generación de jóvenes latinoamericanos, incluido quién escribe. Dejemos de lado la chachara y escuchemos algo del gran trabajo de estos chicos:

Dragon Ball Z – El Poder Nuestro Es

Pokemon – ¡¡Atrapalos Ya!!

Digimon – Butterfly

Y ¿Qué tal? ¿Cuál fue su cover preferido? Sin duda alguna me quedo con los openings y endings de Dragon Ball Z, pero tan solo por un lazo afectivo que me remonta a los mejores años de mi infancia y adolescencia, pues todos están en un mismo nivel de calidad. Si quieren escuchar algunos más no duden en darse una vuelta por el canal de Inheres en You Tube.

Fuente: Inheres (You Tube) / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: