De inocente geisha a una femme fatale: Adelantos de cine japonés

Arrancaremos la semana con un rapidísimo raconto de los adelantos que han surgido en el curso de los últimos días. Como siempre la cartelera nipona se caracteriza por variedad de títulos y propuestas, aunque hay temporadas en las que se ponen realmente monotemáticos. Hace tiempo los live action han tomado un protagonismo singular, dejando las ideas originales fuera de competencia. No está mal, tampoco está del todo bien…En este ultimo sentido el cine coreano ha sacado un poco de ventaja, más allá de que este año esté un poco anodino.

¿Alguna vez han escuchado el concepto de “maiko”? Compuesto por el kanji (mai) que significa “baile” y (ko) que significa “niña”, este termino es el que se utiliza para describir a las aprendices de geisha. De hecho, los occidentales solemos incurrir en este caso en una gran confusión, pues lo que nosotros conocemos como el estereotipo de geisha (maquillaje blanco, peinado elaborado y delicado kimono) es en realidad la viva imagen de una maiko. A medida que las jovencitas aprenden su arte, el atuendo se vuelve más sencillo, al igual que el maquillaje. Curioso ¿No?

Maiko wa Lady”( 舞妓はレディ) nos presenta a Haruko Saigo (interpretada por la debutante Mone Kamishiraishi), una jovencita que debe atravesar muchas dificultades para convertirse en una maiko de pleno derecho, en un tradicional distrito de la ciudad de Kyoto. Nacida en Kagoshima y criada en Tsugaru, hará lo imposible para aprender el dialecto de esa región de Japón, al igual que perfeccionar sus habilidades en el canto folclórico y en el delicado arte de la danza, características distintivas de una geisha de primera clase. Veremos en la película, y como adelanto en el teaser que días atrás fue liberado, el camino de esta jovencita para concretar su sueño.

De la inocente Haruko, pasamos a Eia Arakawa (Akimoto Sayaka), una muchacha con una moral algo discutible. Caracterizada por una fría personalidad, la joven pasa de una relación a otra sin tener en cuenta los sentimientos de quien se cruza en su camino; ligera de cascos y sin culpas que la atormenten. Todo cambiará cuando se vea involucrada en un juego de acción psicológica y supervivencia, donde 23 participantes compiten entre si para ver quien es el ultimo en quedar en pie. Un dispositivo denominado “SCM” es la clave del juego, pues una vez activado permite convertir en esclavos al resto de los contrincantes. Yuuga Oota, un joven elocuente e inteligente, será también uno de los participantes de este cruel entretenimiento. Claro está que de una manera u otra, ninguno saldrá indemne en esta competencia que lleva los límites de la personalidad a lugares antes inexplorados. “Doreiku: Boku to 23-nin no Dorei” (奴隷区 僕と23人の奴隷) se estrenará el 28 de junio.

Por ultimo y no por eso restando importancia, traemos el primer teaser official del live action de Lupin III. Semanas atrás les habíamos contado cuales eran las principales figuras del elenco, presentando también las imágenes oficiales producto de la sesión de fotos para la publicidad de la película. Ya en movimiento y con algunas escenas que se ven realmente prometedoras, podemos tener una dosis de lo que se verá en la pantalla grande el 30 de agosto, día en el que el atrevido criminal y sus secuaces lleguen a todos los cines de Japón.

 

Fuente: Eigapedia.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: