Japón Animado: Dos jovencitas y un oso con instinto paternal

La animación orientada a un público más adulto no constituye un género en sí, pero es un terreno que cada año va ganando más adeptos, con nuevas propuestas e historias capaces de atraer la atención de un público cada vez más amplio. En este caso compartiremos dos propuestas completamente diferentes que siguen esta premisa y llegarán a la pantalla grande en el transcurso del próximo año.

Como una precuela de “Hana and Alice” (2004), Shunji Iwai nos trae “The Case of Hana and Alice”, una historia animada en la presenciaremos la primera instancia en el vinculo de amistad entre las jóvenes protagonistas. Tetsuko Arisugawa (Yu Aoi), conocida como Alice, es transferida a una nueva escuela al mismo tiempo que los rumores sobre un asesinato comienzan a circular. Animada por la curiosidad que la caracteriza, comenzará a investigar el caso llegando así hasta Hana Arai (Anne Suzuki), una supuesta testigo del crimen que desde hace tiempo se ausenta de la escuela.

El film se estrenará el 20 de febrero del 2015, y su lanzamiento será acompañado por un manga ilustrado por Dowman Sayman, en la revista online Yawaraka Spirits. El novelista Otsuichi será el responsable de una novela inspirada en la historia, que también será publicada luego del estreno de “Hana to Alice Satsujin Jiken”. Iwai no solo se hizo cargo de la dirección, sino que también es el responsable del guión y la composición del soundtrack.

Por otro lado nos encontramos al director Hosoda Mamoru, quién reveló que está trabajando en una nueva película animada, “The Boy and the Beast“. Responsable de grandes películas como “The Girl Who Leapt Trough Time” y “Summer Wars” vuelve con un proyecto igual de prometedor.

Luego de abandonar Studio Ghibli por diferencias con Hayao Miyazaki, y descontando su paso por Madhouse donde realizó las películas que nombramos, Hosoda abrió su propio estudio de animación, Studio Chizu, donde produjo “The Wolf Children”, una emotiva película. Con el merecido éxito por su ultimo film, el director y animador reunió los fondos suficientes para llevar adelante “The Boy and the Beast“. En este caso la historia se centrará en un pequeño perdido en el Tokio actual que es criado por un mitico monstruo luego de haber perdido a sus padres. Como verán en el teaser, no son muchos los detalles a los que podemos acceder, pero la calidad de animación parece tan buena como en proyextos anteriores. El hecho de que nuevos estudios de animación surjan año atrás año abre un promisorio futuro para la industria de la animación, donde desde hace daños Studio Ghibli marca el rimo.

Fuente: Eigapedia.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: