Japón: Bolsillos pequeños, gestos enormes

Son los pequeños gestos los que pintan la verdadera esencia de una persona y aun más cuando los mismos comienzan a evidenciarse desde pequeños. Escuchamos todos los días a los adultos quejarse de que todo está perdido, que las nuevas generaciones son irrespetuosas y los valores son cosas de pasado, pero por fortuna hay pequeños como los de esta nota que derrumban por completo ese mito posmoderno.

Los japoneses son conocidos por sus buenos modales y la corrección en sus formas, llegando incluso por momentos a niveles que para cualquier occidental pueden ser incluso ridículos. No obstante ello, hay situaciones en las que esa tendencia a actuar de la forma correcta les juega en contra y por no molestar a la otra persona los pone frente a un dilema, optando por no involucrarse. Así suele ser en el mundo de los adultos, pero por fortuna parece que esa regla no se aplica con los más pequeños.

La Cruz Roja de Japón está llevando adelante una campaña llamada Cross Now! que tiene como objetivo crear conciencia acerca de lo importante que es relacionarnos e interactuar con los otros, especialmente cuando tenemos la posibilidad de ayudarnos, contribuyendo de esa manera a mejorar nuestra comunidad, nuestra sociedad y así al mundo. En el marco de esa campaña es que se realizó este video titulado “¿Puedes hacer lo correcto?”, que tiene como exclusivos protagonistas a un grupo de niños. La escena se repite una y otra vez sobre una parada de autobús en Yokohama. Una madre se acerca con su hijo y lo deja solo por unos segundos, vaya a saber uno con que excusa.

En ese ínterin uno de los adultos que espera en la parada deja caer accidentalmente su billetera, dando inicio así al momento más importante del video. Lejos de sus madres y sin nadie que les de instrucciones, los pequeños se encuentran solos frente al dilema. ¿Qué hacer? Vemos como la duda se dibuja en sus pequeños rostros, con una combinación entre ansiedad y tierna angustia. Es imposible no sentir empatía con cada uno de ellos y más aun al descubrir como concluye cada una de las escenas. Quedamos reconfortados luego de ver las reacciones de estos niños siendo claro y contundente el mensaje que la Cruz Roja intenta transmitir con este pequeño corto.

Fuente: en.RocketNews24.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: