Los disfraces que ponen cachondos a los japoneses

Japón es conocido como la meca del cosplay  y es lógico entonces que los disfraces cumplan un rol fundamental en la vida cotidiana. Claro que los nipones no salen todos disfrazados a las calles; pero una gran parte de la población disfruta de este tipo de entretenimiento textil. El disfraz nos da la posibilidad de cambiar de identidad por un tiempo; ser otra persona completamente diferente y en función de eso llevar al límite nuestras fantasías, deseos y el aspecto más lúdico de nuestra personalidad.

Alrededor de 200 hombres japoneses fueron consultados sobre los disfraces que prefieren para su mujer, novia o amante. Los resultados, más de allá de sorprendernos, nos traen clásicos y algunas alternativas innovadoras. El mundo anime se cuela necesariamente en la mayoría de las respuestas y el resto queda bajo el dominio de su imaginación.

Swimsuit - Costume

El último puesto se reparte entre dos prendas completamente opuestas, pero que al parecer generan sensaciones similares en el público masculino. Primero nos ocupamos del traje de baño que todas las jovencitas usan en la preparatoria, el cual llamó la atención de un 7,7% de los consultados. Sobrio y de un azul casi militar, todas las alumnas que cumplen con el deporte curricular de las escuelas niponas lo han usado más de una vez. Con el mismo porcentaje nos topamos con un atuendo que por cuestiones de decoro (y buen gusto) no voy a gráficar, pero es una prenda en la que predomina el cuero negro, las tachas y las correas. En las presentaciones de “Animal” de Jo Kwon, pueden tener una versión naif de la prenda a la que me refiero o ver algo similar pero con mas voltaje en “S&M” de Rihanna.

El look de oficinista sexy se llevó el 10,1 % y fue considerado por quienes respondieron como un estímulo interesante para ir al trabajo. La sobriedad tambien está presente en este vestuario integrado por una camisa sencilla, con una pollera y chalequito al tono. A veces lo más sencillo es lo que más suspiros cosecha.

Sexy Office - Korean Girl

Con un 11% la azafata nos invita a subirnos al vuelo de nuestros sueños. Convertida en un clásico, la responsable de hacer que nuestro viaje hacia destinos exóticos sea placentero es muy popular entre el público masculino, especialmente en aquellos que tienen la imaginación por las nubes.

Azafatas - Xiahpop

Sinceramente pensé que la mucamita iba a estar mejor ubicada en este ranking, pero con un modesto 12.4 % se acomodó en el sexto puesto. Creo que no es necesario abundar en ella, pues es un icono ineludible de la cultura pop nipona. Los meido kissa (maid café) son la norma en las bulliciosas ciudades niponas y cientos de caballeros por día asisten a esos lugares para sentirse especiales al menos por un momento. Innegable es el encanto que emana este personaje y las múltiples adaptaciones en el manga, anime y cine son un fiel testimonio de eso. ¿Cuál es tu mucama preferida?

Sexy Maid - Japón

Seguimos bajando puestos y en el número 5 nos encontramos con otra de mis preferidas. Miles de hombres en el mundo suspiran frente a la aparición de una dama vestida de conejita. En un claro homenaje a la famosa revista norteamericana, el Bunny Girl outfit se ubica cómodo en el Top Five de los disfraces mas sexies y va en camino de convertirse en clásico. Al igual que como otros de la lista, el vestuario de este particular animalito es uno de los mas elegidos en los anime, películas e incluso algunos videojuegos.

Bunny Girl

Dejamos de lado el horóscopo (co)chino y volvemos al salón de clases. El uniforme escolar con su variante de blazer, ocupa el cuarto puesto del podio y nuevamente confirma el fetichismo que los nipones tienen con las colegialas y todo lo que ellos representan. Desconozco que tipos de deseos se subliman, pero el límite entre la fantasía y la perversión se vuelve más difuso a medida que llegamos a los primeros puestos. No soy yo quien les va a señalar la cantidad de material que ha generado esta temática. No conforme con eso; el hombre promedio quiere tener una colegiala en su hogar; al menos por un ratito. Uno de los consultados, por ejemplo, manifestó: “Conocí a mi novia después que nos graduamos del colegio, así que no tuve la posibilidad de verla con su uniforme. Me gustaría que se ponga este disfraz para cumplir con esa cuenta pendiente”.

Uniforme Escolar - Xiahpop

Del salón de clases nos cruzamos a la enfermería, y en el tercer puesto encontramos a una de las preferidas a nivel mundial: la enfermerita. La mejor ubicada entre las profesionales, responde a diversas fantasías y son muchos los motivos por los cuales se encuentra en esa posición privilegiada. Algunos de los encuestados afirman que es una invitación a romper las reglas, mientras que otros aseguran sentirse atraídos por la combinación de dulzura y atrevimiento que representa el disfraz. No es cuestión de regar chismes por acá; pero una de las integrantes del staff de Xiahpop confesó su preferencia por este vestuario a la hora de divertirse un poco. ¿Quién será?

Enfermerita - Disfraz

Lo tradicional no podía quedar a fuera, y es así que el cheongsam o vestido clásico chino se queda con el segundo puesto con el 18,2 % de los votos. Un elemento clave del diseño es el que hace la diferencia: el sugestivo corte por el que se ve la pierna de la dama en cuestión. Uno de los consultados, de 28 años, nos cuenta que prestó atención al atuendo luego de ir varias veces a comer a restaurantes chinos, donde las meseras se destacaban no solo por su atención sino por su aspecto. Particularmente no es uno de mis preferidos, pero no puedo ir contra la decisión de mis compañeros de género.

Cheongsam

Si estaban esperando el primer puesto, llegamos al gran momento. Durante este particular ranking tuvimos algunos indicios, pero basta con llegar a la cima del podio para confirmarlo. El uniforme escolar, en este caso en su versión de “marinerita” fue el que más votos cosechó con un total de 23,4 %. De hecho, si combinamos las distintas variantes de uniformes escolares por los que pasamos revista nos encontramos con un abrumador 40%. Según un hombre de 35 años “ver a tu chica en su uniforme escolar es el sueño de cualquier hombre”. Yo sueño con otras cosas, pero a esta altura del partido no tengo intenciones de discutir con el criterio nipón. ¿Fantasia inocente? ¿Fetiche perverso? No lo sabemos, pero los números hablan por si solos.

Uniforme Escolar - Japon

Llegó el momento de conocer su opinión al respecto. Muchachitas y muchachitos, xiahpoperos nuevos y viejos conocidos. ¿Cuál de todos los disfraces presentados es tu preferido? ¿Alguna idea innovadora? ¿Estás de acuerdo con el ranking?

– Fuente: RocketNews24.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: