JC Chasez (Ex 'N Sync) y su propia versión 'americana' de las AKB48

Es oficial, el ‘boom’ de las AKB48 ha trascendido fronteras. Es tal la fama y el ‘pegue’ que estas chicas tienen que incluso han conquistado un famoso corazón masculino del otro lado del mundo.

jc chasez akb48 xiahpop

JC Chasez, mejor conocido por su éxito como uno de los vocalistas de la afamada banda estadounidense noventera ‘N Sync, ha tomado como ejemplo a las AKB48 para su nuevo proyecto de crear un grupo femenino de pop (!). Así como lo leen. Cuando normalmente los japoneses son los que acogen ciertas ideas del extraño mundo occidental, este ex ‘N Sync ha hecho pública la noticia de su reciente asociación con el productor y compositor Jimmy Harry para dar vida a este proyecto con tintes nipones, que llevará por nombre “Girl Radical”.

girl-radical-xiahpop

La visión que tiene JC Chasez para “Girl Radical” es conformar un grupo de 21 vocalistas provenientes de diferentes entornos. Durante el año pasado Chasez y Harry han estado trabajando muy duro para ver realizado este proyecto.

Según Billboard, estas fueron las palabras de JC Chasez en cuanto al origen de “Girl Radical”:

Jimmy y yo hemos sido amigos desde hace muchos años, y siempre estamos escribiendo y entregando cosas para diferentes artistas. Siempre hablamos acerca de comenzar un proyecto desde cero, pero no sabíamos sobre qué iba a ser. Un día terminamos trabajando con cierta artista japonesa que nos mostró este asunto de las AKB48. Básicamente es un grupo japonés que comenzó con 48 miembros y ha variado desde 48 hasta 60. Vimos uno de sus videos musicales y me quedé asombrado de ver tanta niñería junta. Eran como un ejército en el escenario, y yo siempre he estado atraído por el espectáculo. El día siguiente volvimos al estudio para empezar a escribir otra canción. Yo pensaba ‘deberíamos construir nuestro propio grupo de pop, a nuestra propia manera’, y Jimmy estuvo de acuerdo.”

chasez harry girl radical xiahpop

Tan pronto como surgió la idea de “Girl Radical”, Chasez y Harry se pusieron ‘manos a la obra’ y empezaron a reclutar chicas para este ejército popero. Hasta el momento cuentan con 11 interesadas, aunque su meta es formar un grupo con 21 integrantes femeninas (que el cielo nos libre de tantas mujeres reunidas de una sola vez). Su propuesta es tomar el estilo de las AKB48 en cuanto a la forma de interpretar las canciones. Chasez y Harry quieren que cada chica cante una parte de cada canción con la implementación de “coros largos”, como han definido a las canciones de las AKB.

akb48_xiahpop

Hasta el momento ya tienen ciertos demos para algunas canciones originales, e incluso han grabado ya un video musical para una canción titulada “Don´t Get Me Wrong”, que aún mantienen en suspenso hasta que sea la presentación oficial del nuevo grupo. Y, por supuesto, la meta a largo plazo es lanzar un álbum completo, después de ensamblar y armonizar correctamente las voces y habilidades de las chicas (MUCHA suerte con eso -_-b).

La ambición y el perfeccionismo de JC Chasez lo llevan al objetivo de querer lograr que cada chica sea única en su propia manera, para que los fans las reconozcan por separado y se identifiquen con al menos una de ellas. De igual forma, en su mente imagina presentaciones monumentales que atraigan tantos fans como en los buenos tiempos de las Spice Girls o de los mismísimos ‘N Sync.

spice girls xiahpop

n sync xiahpop

Bueno, “Girl Radical” es un sueño ambicioso que nació de la mente de un loco cuyo talento es innegable. Quien sabe y el grupo resulte todo un éxito, pues las mejores ideas nacen de quienes se atreven a soñar en grande, ¿no?.

Para su debut, “Girl Radical” nos presenta la canción “Just a Girl” (cover de No Doubt). Según Chasez, “el video se presenta solo con la pared blanca de fondo para que observemos y conozcamos a cada chica”.

http://c.brightcove.com/services/viewer/federated_f9?isVid=1&isUI=1

Después de ver el video queda clara la influencia asiática en este nuevo grupo. La organización, la coreografía, el estilo y hasta una de las integrantes no son total y puramente occidentales, pero obviamente esto es de esperarse teniendo en cuenta sus orígenes. ¡Qué rayos! Wotas, no se enojen, pero a mí me agradó. XD

Y eso, queridos lectores de XiahPop, es lo que les puedo contar brevemente sobre este nuevo proyecto ‘gringo’. ¿Qué opinan? ¿Creen que “Girl Radical” será un éxito? ¿Se cansarán alguna vez de ver noticias e influencias de las AKB48 hasta en la sopa?

Fuente: billboard.com / zimbio.com / nixfantasia@xiahpop.com



A %d blogueros les gusta esto: