¿Pikachu y Mario quedan fuera del equipo de personajes de los JJOO Tokyo 2020?

Nintendo parece ser que, por el momento, no cederá sus personajes para las promociones de los Juegos Olímpicos de Tokyo que se disputaran en el 2020.

Los organizadores esperaban contar con la presencia de los personajes de Nintendo desde el momento en que el primer ministro japonés Shinzo Abe salió vestido de la tubería como Super Mario en la ceremonia de clausura de Rio de Janeiro. Los personajes de Nintendo son el símbolo de la energía y la modernidad que querían transmitir al público con los juegos olímpicos de Tokyo.

Todos se sorprendieron cuando finalmente el shop online de Tokyo 2020 publicó la lista de personajes oficiales entre los que no se encontraba ningún personaje de Nintendo. Los protagonistas resultaron ser las “estrellas” del anime: Astro Boy, Sailor Moon, Luffy de One Piece, Naruto, Goku de Dragon Ball, Pretty Cure magical girls, Crayon Shin-chan y Jibanyan  de Yo-kai Watch todos detrás del texto “Ganbare Nippon” (“Vamos, Japón”).

Podría justificarse la exclusión de Mario Bros si pensamos que todos los incluidos son personajes de anime pero sorprende no ver a Pikachu y en su lugar a un personaje como Yo-kai Watch.

Por el momento no están cerradas las negociaciones con Nintendo, aparentemente estos personajes fueron seleccionados enfocados solamente al público japonés ya que los fans internacionales no adquieren productos con tanta anticipación. Esto explicaría la presencia de personajes que no son tan conocidos internacionalmente como Pretty Cure, Yo-kai Watch o Crayon Shin-chan.

Si bien hay que llegar a un acuerdo económico, no esta completamente descartado que los personajes de Nintendo aparezcan en la apertura de ceremonia.

Imágenes: Tokyo 2020 Official Online Shop Fuente: RocketNews



Yo soy Mik y estaré informando en Cool Japan sobre moda, tendencias, diseño y cultura. Espero que disfruten y compartan mis notas con sus amigos para que conozcan más del arte y diseño de Japón.


A %d blogueros les gusta esto: