[JJOO Londres 2012] Resumen medallas hasta la fecha 30/07/12

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya están en pleno desempeño y en Xiahpop llegó la hora de hacer un resumen de las medallas que han ganado los países asiáticos hasta el momento.

Comenzamos por mencionar a los paises que ya han tienen las tan preciadas medallas en su poder:

China

China no solo es el país asiático con mas medallas de oro ganadas, sino que se posiciona primero en el medallero parcial con 6 medallas de oro ganadas: He Zi y Wu Minxia en salto ornamentales de trampolín femenino, Guo Wenjun en tiro olímpico en pistola de aire a 10 metros mujeres, Wang Mingjua en pesas categoría 48 kg, Shiwen Ye en natación categoría 400 metros mujeres, Sun Yang en natación categoría 400 metros hombres y Yi Siling en carabina de aire desde 10 metros de tiro femenino.

Sus 4 medallas de plata provienen de: la nadadora Lu Ying en 100 metros mariposa, el equipo femenino de arquería formado por Cheng Ming, Fang Yuting Xu Jing, Ning Wei en Tiro skeet femenino (75 blancos) y Wu Jingbiao en 56 kilos de halterofilia hombres.

Y por último dos medallas de Bronce: Xuanxu Li en 400 metros medley femenino y Dan Yu en tiro con rifle de aire a 10 m femenino (40 disparos).

 Corea del Sur

Corea del sur tambien pica alto con dos medallas de oro en arquería con el equipo femenino formado por Hyeonju Choi, Bo Bae Ki y Sung Jin Lee y JIN Jongoh en tiro.

La única medalla de plata se surcorea es del nadador Park Tae-hwan en natación categoría 400 metros hombres.

Y por último dos medallas en bronce por Jun-Ho Cho en Judo y el equipo masculino de arquería formado por Jin Hyek Oh Dong Hyun Im y Bubmin Kim.

Corea del Norte

Corea del Norte tambien comenzó con el pie derecho ganando ya dos medallas de oro con Om Yun Chol en 56 kilos de halterofilia hombres y Kum Ae An en Judo.

Aun no ha ganado ninguna de plata pero si se aseguraron una en bronce con Chun Hwa Ryang en 48 kilos de halterofilia mujeres

Japón

Japón aun no logró conseguir su primer medalla de dorada, pero si figura en el medallero con 2 de plata en Halterofilia mujeres categoría 48kg por Hiromi Miyake y Judo por Hiroaki Hiraoka en la categoría peso extra ligero.

Y además sumó 3 de bronce en arquería con el equipo femenino formado por Ren Hayakawa, Miki Kanie y Kaori Kawanaka, en judo en la categoría peso semiligero por Masashi Ebinuma y con Kosuke Hagino en natación 400 metros medley masculino.

China Taipei

Taipei logró figurar con una medalla de plata en levantamiento femenino de pesas gracias a  Hsu Shu-Ching.

Para terminar les dejo una imagen de como va el medallero con todos los países. Mañana seguimos disfrutando de este fabuloso evento que reúne a los mejores atletas del mundo.

Créditos: Yahoo + london2012.com + Sam para Xiahpop




A %d blogueros les gusta esto: