Joshizu: Muchachas colorinches y aguerridas

Sentai, según podemos leer en Wikipedia, es un término japonés que se puede traducir como “fuerza de ataque” y que tradicionalmente hacia referencia al Ejército Imperial Japonés. En la actualidad el concepto original se ha trivializado un poco y refiere a un género televisivo/cinematográfico, usualmente enmarcado en la dinámica del tokusatsu (donde prevalecen los efectos especiales).

La franquicia Super Sentai ha monopolizado el género, pero el cine japonés siempre nos ofrece alguna sorpresa y en este caso la misma viene con perfume de mujer. Con Yuichi Fukuda en la dirección llega “Joshizu”, una comedia protagonizada por mujeres que con el primer teaser ya prometen hacer una simpática parodia del género.

Nos encontramos con Mirei Kiritani como Naoko Akagi (Rojo), una mujer enteramente dedicada a su carrera profesional quien es seleccionada para ponerse al frente de un equipo de muchachas que tiene como objetivo derrotar a un misterioso villano. El Comandante Charles (Jiro Sato) se toma el trabajo de elegir a cada una de las integrantes de “Joshizu” de ambientes bien diferentes, teniendo su nombre alguna relación con el color que les será asignado.

Akagi tendrá como compañeras a Mina Fujii quien interprerá a la fashionista Mika Aota (Azul), al igual que Mitsuki Takahata quien se pondrá en la piel de Yuri Kikawada (Amarillo), una chica que día a día trata de sobrevivir a su manera. Kasumi Arimura, una promesa del teatro, se hará cargo de Kano Midoriyama (Verde) y Mizuki Yamamoto será la responsable de interpretar a Sumire Konno (Azul Marino), una joven y rica heredera. Luego de un tiempo de convivencia durante el que intentarán ponerse al día respecto a sus particulares personalidades, el equipo se pondrá a tono para enfrentar al supervillano que las tiene en vilo. Su ataque especial, el “Joshi Tornado”, promete ser la clave de su éxito en esta curiosa lucha contra el mal.

La película será estrenada por King Records el 7 de junio de este año, y en su soundtrack original cuenta con “Joshi’s Theme”, canción que podemos escuchar en este teaser en la voz de Daisuke Namikawa. El año pasado significó el paso de la tv al cine de Yuichi Fukuda, un creativo director que con Kids Police y Hentai Kamen levantó cierta polvareda en la escena dada su tendencia a un humor al que la gran audiencia nipona no está acostumbrada. Sin embargo asume con “Joshizu” un nuevo desafió y promete una vuelta de tuerca para un género sumamente explotado en el entretenimiento nipón.

Fuente: TwitchFilm.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: