Ju-On: ¿El comienzo del fin?

Ju-On PosterNo han pasado dos semanas siquiera del inicio de la filmación de la nueva entrega de Ju-On, que ya hay un nuevo poster promocional dando vueltas por la red. Quizá se nos pasó por alto comentarlo en entregas anteriores pero como pueden suponer por estas líneas, se ha comenzado a rodar la séptima entrega de una de las sagas de terror más populares de Japón. Con este nuevo proyecto, Ochiai Masayuki espera revitalizar una seguidilla de películas que aun lejos de la decadencia, van dejando en el camino aquel terror que nos paralizaba en sus comienzos, allí por el año 2000 con el director Takashi Shimizu al frente del proyecto.

La idea de todas estas películas ya es bastante conocida, pero no está de más darle un repaso para aquellos que aun no la conocen. Una casa embrujada, un fantasma vengativo (onryō) y una maldición (ju-on) que promete convertir la vida de cualquiera que se cruce en su camino en un verdadero martirio. Con pequeñas variaciones, cambios en el elenco y una mejora en los efectos especiales, ese ha sido el camino que siguieron todas las películas de la saga. Originalmente estrenada como una película para televisión, el boca a boca se encargó de transformarla en una de las sagas predilectas por los amantes del terror nipón.

En esta oportunidad será Yui, interpretada por Sasaki Nozomi, la encargada de asumir la carga actoral del proyecto. En su rol de maestra de primaria visitará la casa de Toshio Saeki (Kobayashi Kai), un alumno que de un día para el otro comenzó a ausentarse de las clases. Le basta tan solo entrar a esa misteriosa casa para revivir la tragedia que tuvo lugar entre esas paredes una década atrás. Una caja de cartón abandonada en uno de los roperos será la única clave para develar el misterio que se esconde en este tétrico escenario. Tal como lo leen, la formula clásica vuelve a repetirse esperando encontrar nuevo adeptos y conformar a aquellos viejos conocidos que adoran la repetición.

Es un acuerdo tácito el no discutir los clásicos y eso es lo que ocurre con Ju-On/The Grudge. Las películas se siguen estrenando, las salas de cine no notan una merma en el público y el terror poco a poco va cruzando el límite hacia lo simpático. De todas formas yo sigo viendo con desconfianza cada vez que abro una puerta en plena oscuridad. Veremos que nos trae esta nueva entrega y si en verdad estamos frente “al comienzo del final”.

Fuente: TwitchFilm.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: