Ju-on: Owari no Hajimari – Trailer

Es posible que a esta altura las noticias sobre la nueva película de la saga Ju-On/The Grudge pasen totalmente inadvertidan, pues en cierto punto nos hemos acostumbrado a determinados guiños del cine de terror. Independientemente de cualquier análisis ligado a lo cinematográfico, algo de perverso hay en la rutina de la que somos parte, pues lo que se desarrolla en el plano de la realidad muchas veces supera aquello que la ficción nos puede ofrecer. Es prematuro aun afirmar la extinción de lo paranormal, pero seguro estoy que algunas reglas de juego se han modificado.

En “Ju-on: Owari no Hajimari”(呪怨: 終わりの始まり), nos encontraremos a Nozomi Sasaki en el papel de Yui, una joven maestra de primaria que preocupada por la prolongada ausencia de uno de sus alumnos decide visitar el hogar del niño y así aclarar en parte los motivos de su repentina desaparición. El pequeño en cuestión, Toshio Saeki (Kai Kobayashi), vive en una casa que como era de esperar esconde un oscuro secreto. Yui descubrirá poco a poco que es lo que hay detrás de las paredes de ese misterioso lugar y la tragedia que hace 10 años marcó la vida de una familia recobrará su perversa vitalidad.

Una reciente encuesta realizada en Japón, procuró hacer un ranking con las sagas de terror preferidas por el publico nipón, y casi como resultado cantado, la historia de Ju-On, estrenada por primera vez en el año 2003 se quedó con el primer puesto. Con remakes de Hollywood de por medio, la saga fue ganándose un espacio entre los seguidores del género y llegando a esta instancia eso le ha dado la impunidad de repetir una y otra vez su formula sin pagar un costo artístico demasiado alto.

Con esta entrega en particular y siempre bajo el discreto viso que nos ofrece el tráiler, la sonoridad tomó la ventaja y se impuso frente a lo visual. Es más sencillo cerrar nuestros ojos que anular por completo nuestro sentido del oído y es por ello que me entusiasmo cuando una película apela a ese tipo de recursos para acelerar un poco el latido de nuestro corazón. Sería soberbio y ridículo afirmar que ya nada nos asusta (aunque algo de eso haya sugerido en las primeras líneas), pero también seria poco generoso poner en evidencia méritos que esta nueva entrega de Ju-On no tiene. Veremos como reacciona el público el próximo 28 de junio, día en que la película se estrenará en diferente salas de Japón.

Fuente: AnimeNewsNetwork.com / hiroshi@xiahpop.com




One thought on “Ju-on: Owari no Hajimari – Trailer

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: