Kabukicho Love Hotel: Un melodrama en el distrito rojo

Los hoteles alojamiento (“telos” en el lenguaje popular de mi país) son lugares que se prestan para cientos de historias, pues los ocasionales ocupantes que los transitan llevan consigo un bagaje variopinto de emociones, expresiones y por qué no, fantasías. Estos establecimientos son conocidos en Japón como “love hotel”, un eufemismo que se víncula con la parte más romántica de la cuestión. “Kabukicho Love Hotel” (さよなら歌舞伎町), la película de la cual les ofrecemos un adelanto, pone el lente en uno de estos hoteles que servirá de escenario para los encuentros más desopilantes.

El vecindario de Kabukicho, en Tokio, es conocido por sus clubes nocturnos, cabarets, restaurantes y claro, “love hotels”. La reputación del área como núcleo de actividades ilícitas parece no preocupar a aquellos que están acostumbrados a transitarlo. Toru (Shota Sometani), Saya (Atsuko Maeda), la empleada de limpieza del hotel (Kaho Minami), su marido (Yutaka Matsushige), el productor musical (Nao Omori), un oficinista (Jun Murakami) y un proxeneta (Shugo Oshinari), serán algunos de los personajes que podremos encontrar entre los pasillos del hotel alojamiento en el que se desarrolla casi toda la trama de este film.


La carga erótica del film es evidente, pero eso no va en ningún momento en desmedro del componente emocional que lleva consigo cada uno de los personajes. “Kabukicho Love Hotel” es básicamente un drama, pero es lógico que en un contexto semejante, las escenas de comedia se puedan colar. La participación de Maeda, independientemente de sus momentos musicales, resulta dulcificante. El personaje de Shota Sometani, un recepcionista frustrado, más allá de que se verá involucrado en algunos eventos, operará más como un observador/narrador de lo que suceda en las habitaciones.

La película dirigida por Ryuichi Hiroki, conocido por sus “pink films”, tuvo su premier en el Festival Internacional de Toronto el pasado 7 de septiembre, y según fue comunicado por la distribuidora oficial, “Kabukicho Love Hotel” se estrenará en Japón el 24 de enero del 2015.

Fuente: Eigapedia.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: