Kamisama no Iutoori: nuevo live action a cargo de Takashi Miike

Kamisama no Iutoori - MangaPodremos discutir la calidad más o menos dispar de cada una de sus producciones, pero no podemos negar que Takashi Miike es un verdadero obrero de la industria cinematográfica. El afamado director japonés es una maquina de hacer películas y siempre tiene un nuevo proyecto en el bolsillo, combinando incluso a varios de ellos en una misma agenda de trabajo. En estos últimos años se ha puesto al frente de muchas adaptaciones de mangas al cine (live action), y algo de esto tiene el nuevo film que se dio a conocer el viernes pasado.

Kamisama no Iutoori”(神さまの言うとおり) tiene como protagonista a Shun Takawata, un jovencito que cursa el segundo año de sus estudios secundarios y que en un determinado momento se ve obligado a participar de un peculiar juego de niños. “Daruma-san ga koronda” es un juego al que todos hemos jugado, solo que lo conocemos con un nombre diferente. En España, por ejemplo, se lo conoce como “escondite ingles”: uno de los participantes se pone de espaldas y pronuncia “uno, dos tres, escondite ingles”, girando repentinamente hacia el final de la frase mientras el resto de los jugadores se acerca lentamente, debiendo quedarse congelados cuando el otro jugador se da vuelta; quien se mueve queda descalificado.

Los nipones aman los “survival games” y siempre que tienen la oportunidad lo cuelan en sus ficciones. En el caso de esta historia, la pena por perder el juego no es mas ni menos que una dolorosa muerte. Así, Takawata y sus compañeros no tendrán otra alternativa mas que la de ganar el juego para sobrevivir.

Sota Fukushi –a quien pudimos ver este año en Library Wars- será el encargado de asumir el rol de Shun, siendo acompañado por la bella Hirona Yamazaki y el apuesto Ryunosuke Kamiki. La joven Yamazaki interpretará a la amiga de la infancia del protagonista, Ichika Akimoto, y no es la primera vez que trabaja con Miike, ya que tuvo una participación en “Lesson of the Evil” (2012). Kamiki, por otra parte, encarnará a Takeru Amaya, un joven que siente particular atracción por la violencia.

Kamisama - Cast

El manga, escrito por Muneyuki Kaneshiro y ilustrado por Akeji Kujimara, ha tenido una circulación total de mas de 1,5 millones de copias desde que fue publicado a comienzos del 2011. La adaptación y puesta en escena será responsabilidad de Hiroyuki Yatsu, quien cuenta entre otros créditos con el exitoso drama de TBS “Hanzawa Naoki”. El proyecto aun se encuentra en su etapa inicial y se estima que la filmación comenzará en junio del año próximo, esperando su estreno para finales del 2014.

Fuente: NipponCinema.com + MangaLand.es / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: