Kiki's Delivery Service: primeras noticias sobre el live action

Han trascendido los primeros detalles sobre la adaptación a la pantalla grande de una obra clásica en la infancia de muchos japoneses y por añadidura, una historia animada que supo conquistar el corazón de fanáticos a lo largo y ancho del mundo.

Majo no takkyūbin ( 魔女の宅急便), conocida en Latinoamérica como “Kiki: Entregas a domicilio” o “Nicky, la aprendiz de bruja” es la clásica historia de iniciación, en este caso protagonizada por una jovencita bruja llamada Kiki y su fiel compañero, el gato Jiji. La tradición indica que el entrenamiento de las brujas comienza a los 13 años, momento en el cual las mismas deben dar los primeros pasos en su camino de independencia. Para eso, deben pasar un año completo en una ciudad diferente a la de su origen. Con la escoba de su madre, el radiotransistor de su padre y la compañía de su gato negro, la jovencita se marcha de su hogar y encuentra su lugar en el mundo en Korico, una hermosa ciudad costera en la que establece un particular servicio de entregas puerta a puerta.

Kiki - Portada

La novela original está compuesta por 6 volúmenes y fue originalmente publicada entre los años 1985 y 2009, siendo traducida al ingles, italiano, chino, sueco y coreano. Es interesante saber que esta es una historia pensada por Eiko Kadono para los niños, siendo Akiko Hayashi el responsable de las ilustraciones. De hecho hay un detalle que la caracteriza, pues está escrita en kana, lo que la convierte en una buena lectura si estás dando los primeros pasos en el aprendizaje del idioma y todavía no te has familizarizado con el uso de los kanji.

Quizá muchos conozcan a su versión más popular, la versión animada de Ghibli Studio en el año 1989. En el momento de su realización algunas versiones  sugirieron que el autor de la novela no quedó muy contento con los cambios añadidos por Miyazaki. La estructura del libro es episódica, es decir, pequeñas historias en las que Kiki protagoniza aventuras en cada una de las tareas que se le encomienda. Casi no hay señales de drama. Aquellos que pudieron ver Kiki’s Delivery Service sabrán que hay algunos fragmentos en los que la protagonista atraviesa momentos difíciles. Esa es una característica fundamental de las producciones de Miyazaki, ya que intenta demostrar a través de eso el proceso de crecimiento de la jovencita. El malestar del autor fue tal que prácticamente se opuso a la adaptación de su serie de relatos, pero luego de varios encuentros con Hayao, ambos lograron un acuerdo y equilibrio entre ambas historias, teniendo como resultado la deliciosa pieza animada que todos conocemos. La adaptación de Ghibli Studio solo se había ocupado del primer volumen de la serie, mientras que este live action ira un poco más allá y abarcará los dos primeros tomos de la novela.

Kiki - Escena

Según fue anunciado, la película será dirigida por Takashi Shimizu, director conocido por su saga de horror “Ju-on: The Grudge” (la del maldito niño fantasma que a todos nos aterroriza), mientras que Kiki será encarnada por la novel actriz de 16 años, Fuka Koshiba. La jovencita fue elegida entre más de 500 candidatas, y este no solo representa su debut en la pantalla grande sino también en un rol protagónico. Sin dudas significará un doble desafío para la joven actriz.

Koshiba actualizó recientemente su blog con una carta de 3 páginas en las que no solo anuncia su participación en este proyecto sino que comparte sus sensaciones respecto a esta nueva tarea:

Koshiba FukaMi mente se puso en blanco cuando me contaron que había pasado la audición. Lloré mucho debido a la emoción del anuncio.” No solo sintió alegría, sino que ese sentimiento se combino inmediatamente con la ansiedad acerca de su labor en ese rol. “La Kiki que voy a ofrecer será diferente a la que todos ustedes imaginan. Pese a que no soy muy buena describiendo que es aquello que tengo en mente, trataré dar lo mejor de mi, sin decepcionar a aquellos que me eligieron y brindando todo mi cariño a todas las personas que sienten algo especial por “Majo no Takkyubin

Se informó que Fuka, con algo de experiencia en patinaje artístico, ha estado haciendo practicas con un palo de madera, en un claro anticipo de lo que serán las escenas con la escoba voladora, una característica insigne de esta historia y su protagonista. Se estima que la película comenzará a ser rodada a fines de mayo en una isla del mar de Seto, estando pautado su estreno para la primavera del 2014.

Mientras esperamos esta adaptación de Kiki’s Delivery Service,  nos podemos poner al tanto con la historia leyendo la versión original o viendo la exquisita película de Miyazaki. De una forma u otra, les aseguro que pasaran un gran momento. Es necesario hacer lugar a la fantasía entre tanta ficción dedicada a la violencia, la mediocridad creativa y las temáticas gastadas. En cuanto tengamos más noticias estaremos encantados de compartirlas con ustedes.

Via: Tokyo Hive + The Hayao Miyazaki Web




A %d blogueros les gusta esto: