Descubre el hermoso Templo Kiyomizu en Kioto

Si hay algo que le debemos agradecer a los avances tecnológicos de la ultima década es la posibilidad que nos dieron de acercarnos a lugares que de otra manera seguirían siendo remotos y ajenos a nuestra existencia. Uno de ellos es el templo Kiyomizu, ubicado en Higashiyama, Kioto. Luego de haber incursionado en las redes sociales con una cuenta en Instagram, en los últimos días se ha liberado su cuenta en Tumblr. Allí podemos descubrir algunos de los aspectos más bellos de este sitio declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

kiyomizu_1_xiahpop

Kiyomizu, el templo de agua pura

El templo, cuyo nombre significa “agua pura”, toma esa denominación de una pequeña cascada que corre cerca de la colina en la que está ubicado. Posiblemente lo que lo caracterice sea el gran sitio de observación que lo rodea. Este lugar se ha convertido en uno de los principales puntos turísticos de la que supo ser siglos atrás la capital de Japón. Cada nueva estación tiñe el templo de una atmósfera especial. Por eso quienes ya lo conocen recomiendan visitarlo varias veces en el año y en particular cuando las fechas festivas se acercan.

kiyomizu_2_xiahpop

kiyomizu_3_xiahpop

El sitio oficial del templo en Tumblr propone entonces acercarnos un poco más a esta experiencia. El blog llamado “Feel Kiyomizudera” está dividido en tres secciones. La primera, denominada 観る (miru, ver) da acceso a un archivo fotográfico. Lo sigue la sección de video, 感じる(kanjirusentir). Y concluyendo con una sección llamada “Palabras de sabiduría”, 読む (yomu, leer), donde se dan tres métodos para disfrutar de manera plena el templo. En la primera de las paradas encontramos las fotografías de Kazuya Sudo. A través de la lente de su cámara buscó ilustrar las distintas historias que nacen con cada visita a ese hermoso lugar ubicado en el Monte Otowa. Conjugar en un instante lo que ocurre todos los días en Kiyomizudera es todo un desafío. Pero las fotos hablan por sí solas de un trabajo meritorio. Sudo organiza las fotos por mes para de esa manera permitir a los visitantes encontrar en cada foto la fiel representación de los diferentes momentos del año.

kiyomizu_4_xiahpop

Por otro lado la sección de videos potencian la experiencia visual y nos ofrece videos que registran desde la animada “danza del dragón”, los rezos comunitarios de los monjes y serenas imágenes que invitan a la meditación.

Los animo entonces a recorrer este maravilloso sitio a través de Tumblr o la cuenta oficial en Instagram; no se van a arrepentir.

Fuente: Kiyomizudera / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: