Kohaku uta gassen: fin de año con tus artistas favoritos

Ya se acerca el fin de año, y qué mejor forma de despedirlo que compartiendo sus últimas horas con algunos de los músicos más destacados. Como todos los 31 de diciembre, la cadena NHK celebrará su Kohaku Uta Gassen entre las 19:15 y 23:45 hora Japón (de 07:15 a 11:45 hora Argentina). Y contará con un importante número de artistas que sobresalieron durante el 2016.

Kohaku: un poco de historia

El NHK Kohaku Uta Gassen, o comúnmente llamada, Kohaku es un festival musical que se lleva a cabo anualmente desde 1953 y es ampliamente transmitido en todo Japón por radio y televisión.

Para este programa, los más destacados músicos del año son invitados y divididos en dos grandes grupos: rojo o akagumi, formado por mujeres; y blanco o shirogumi, formado por hombres (los colores se deben a la bandera de Japón). De todas formas, la competencia entre los dos grupos termina siendo es totalmente irrelevante; lo importante es que la familia japonesa se ruena a escuchar a sus artistas favoritos antes de brindar por el año nuevo… Entre los invitados se encuentran estrellas del j-pop, j-rock y enka; participar de este show es considerado un honor que algunos tardan mucho conseguir.

67mo Kōhaku Uta Gassen

Dos cosas a tener en cuenta en cada Kohaku son la temática y los presentadores.

Este año, se anunció que la tema será Yume wo Utaou (cantemos un sueño), y se mantendrá hasta el 2019. Debido a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a desarrollarse en el 2020 en Tokyo.

 Kasumi Arimura y Aiba Masaki (Arashi) serán los presentadores y capitanes de los equipos rojo y blanco respectivamente. Aiba, cuenta con mucha experiencia, porque con su grupo condujeron el kohaku entre el 2010 y el 2015. En cambio, Arimura, fue elegida porque protagonizará el dorama Hiyokko, en el 2017, por el mismo canal NHK.

La lista de invitados ya se oficializó, e incluso se anunció que canción interpretará cada uno.

Entre los más destacados se encuentran como debutantes: Utada Hikaru, después de haber rechazado muchas veces la invitación; Keyakizaka46 que gracias a su rotundo éxito son invitadas en menos de un año desde su debut; y Radwimps, que puso música a Kimi no na wa, la película animada del año. A muchos les sorprendió la ausencia de SMAP. El grupo había anunciado su pronta disolución, y se especulaba que se despedirían en este Kohaku; NHK invitó al grupo, pero ellos declinaron la oferta.También será la última presentación de Shimazaki Haruka y Kojima Haruna, de AKB48; por lo que se espera que tomen la posición central en el Yume no Kohaku Senbatsu SP Medley




A %d blogueros les gusta esto: