¿Será leyenda? La Lanza de Longinus en la Luna

El crowdfounding es un modo de financiamiento que poco a poco va ganándose un lugar en Japón, un mercado muy cauteloso respecto a inversiones a las que podríamos denominar “no tradicionales”. No obstante ello, un proyecto en particular se ha convertido en el que más rápido ha reunido una suma considerable de dinero y se espera que en un tiempo más se alcance el monto necesario concretando así el ambicioso objetivo. ¿De qué se trata? Recrear una de las escenas más memorables de Neon Genesis Evangelion, serie icónica para más de una generación de otakus.

longinusspear_readyfor_xiahpop

Antes de continuar es preciso poner las cosas en contexto. Ocho años atrás, Google y la Fundacion X Prize, ofrecieron un premio de 20 millones de dólares al primer equipo que lograra lanzar una nave al espacio y con ella depositar en la luna un vehículo robótico (rover) capaz de enviar información específica desde ese punto a la Tierra. Es hasta el día de hoy que nadie ha reclamado el Google Lunar X Prize, pero teniendo en cuenta que el plazo para la presentación de resultados vence el próximo 2016, se espera alguna sorpresa para los próximos meses.

Con ese objetivo en miras se puso a trabajar Hakuto, un equipo con base en Japón. Es así que en una acertada jugada comercial, los muchachos se asociaron con la compañía responsable de los derechos de Evangelion, y crearon una alianza para dar nacimiento al Proyecto Longinus. La idea del mismo es recrear de la manera más fiel posible la escena del animé en la que la Unidad 00 (エヴァンゲリオン 零号機) envía al espacio exterior la denominada “Lanza de Longinus”, que eventualmente termina clavada en la superficie de nuestro satélite natural. Dado que las dimensiones de la escena original por ahora solo son posibles en el campo de la ciencia ficción, los muchachos se contentan con depositar en la Luna una réplica a escala de la lanza sagrada. Locos lindos che.

longinusspear_moon3_xiahpop

El proyecto es promovido por el sitio READYFOR? y desde su lanzamiento oficial en enero ya ha recaudado la friolera de 36,28 millones de yenes, algo así como 305.000 dólares, convirtiéndolo en el proyecto crowdfunding que más rápido ha crecido en Japón hasta el día de la fecha. Hasta el momento son 976 las personas que han donado fondos para la causa, con un promedio por persona de 37.000 yenes. El objetivo final es reunir 100 millones de yenes y aunque parece un número inalcanzable, la idea es acercarse lo más posible a ese número cuando llegue la fecha límite, el próximo 5 de abril.

Todos aquellos que colaboran con Proyecto Longinus obtienen a cambio posters promocionales y remeras exclusivas de la serie. Quienes se animan a desembolsar un poco más de dinero (a partir de los 8 millones de yenes) pueden conseguir una réplica de una espada japonesa inspirada en el personaje de Rei o Kaworu, cada una de ellas realizada por un artesano especialista en la materia.

longinusspear_moon2_xiahpop

Aun no sabemos cuál será el futuro del proyecto, pero de concretarse se convertiría en un hito para todos los fanáticos de Evangelion y me atrevería a decir que también para toda la población otaku de este adorable planeta.

Fuente: ReadyFor.jp + en.RocketNews24.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: