Las japonesas los prefieren jóvenes

En un país tan tradicional como lo es Japón, que una mujer pasado los 30 años aún no se haya casado es todo un problema. A menos que sea una profesional e independiente financieramente, entonces está ‘casi’ perdonado.
Antes, cuando la mujer se casaba, renunciaba a todo lo que le rodeaba para dedicarse al hogar y a su nueva familia. Hace ya un par de décadas que las mujeres salieron al campo laboral nipón, no sólo para ayudar al marido a traer el pan de cada día, también a buscar realización personal y profesional. Y como pasó en occidente, se dieron cuenta que no es necesario un hombre en su vida para salir adelante. De hecho, no es necesario ni que tengan la misma edad.

Más y más mujeres rondando los 40 años se animan a disfrutar de relaciones que todos pensarían son para adolescente o personas en sus 20. Siendo mujeres independientes y en muchos casos exitosas, encuentran que las relaciones con hombres de su misma edad son estresantes y difíciles de sobrellevar. Cada uno ya tiene una personalidad bien definida y son celosos de su estilo de vida. Por eso, salir con hombres mucho más jóvenes que ellas lo encuentran conveniente, relajante y apasionante.

En una encuesta realizada en el 2010, encontraron que el 90% de las mujeres solteras de 40 años salen o salieron con hombres más jóvenes. Y que de los casamientos registrados ese año, una de cada cuatro mujeres casadas era de mayor edad que el marido.

Otro fenómeno en crecimiento son los hombres llamados “herbívoros” en sus 20 años, quienes no son soberbios y son considerados hasta en los más mínimos detalles. Ellos saben cómo hacer que una mujer se sienta valorada. Citando resultados de encuestas realizadas entre estudiantes, el profesor Morotomi de la Universidad de Meiji, dice que “a los hombres en sus 20 años no les importa salir con una mujer mayor, mientras que ella tenga una buena apariencia, no importa la edad. Y además, les resulta más económico, ya que muy probablemente a ella no le importará pagar las cuentas del cine o del restaurante.” (de este lado del mundo los llamamos sanguijuelas… pero bueh)

La verdad es que la mujer japonesa ya no ve en el matrimonio la solución definitiva a su futuro, pero aún desea a un hombre que la haga sentir una reina. Y la fantasía de la pareja mucho más joven ya no es exclusiva de los hombres.
Así como existen agencias “Renta de novias para citas simuladas”, donde por unos cuantos miles de yenes pueden tener a una novia por unas horas, también encontramos su par femenino. Las clientas pueden elegir el plan tarifario que más les convenga y elegir entre los miembros del “cast” que les atraiga.

cast acompañantes xiahpop

Por supuesto, los expertos *chicas-que-han-sido-cambiadas-por-alguien-mayor* les preocupa que el crecimiento de esta tendencia termine en que todos sus muchachos jóvenes busquen mujeres mayores para que los mantenga… Pero no os temáis hombres de poca fe. Lo cierto es que las mujeres de cualquier edad y país buscan lo mismo, según una encuesta realizada las respuestas fueron las mismas en mujeres de diferentes edades:

-Él no tiene que hacer nada en especial, sólo estar allí para mí cuando estoy sola
-Cuando estoy cansada o triste, quiero que me tome en sus brazos sin decir una palabra
-Quiero que me lleve a muchos lugares agradables
-Que escuche en silencio y con atención mis quejas acerca de la vida diaria
-Quiero que me cuide cuando me enferme
-Quiero que se ponga detrás mio y de repente me de un abrazo
-Quiero que juegue con mi cabello
-Quiero que me cubra con una manta cuando me duermo
-Cuando estemos fuera de casa, quiero que me tome la mano y camine junto a mí
-Me gustaría que pudiera preparar sorpresas para mí.

Podemos decir que esta situación ya no es tabú en la sociedad japonesa, y es un recurso muy usado en el mundo del entretenimiento. Los Johnny’s han participado en varios doramas con esta temática, ya sea de forma sutil o como trama principal, “Totsuzen, arashi youni” con Yamapi o “Kimi wa petto” con Mstsumoto Jun son algunos ejemplos. También hay varias noticias de celebridades con esta diferencia de edad importante, como Yoshida Miwa (vocalista de DREAMS COME TRUE) que se casó con otro cantante 20 años menor que ella, o nuestra Ayumi Hamasaki, cuya última conquista es más joven que ella. Y no es raro ver en conciertos de idols masculinos (tanto japoneses como coreanos) a muchas mujeres que doblan la edad la mayoría de otras chicas del público.

jyj tokyo dome xiahpop

Aunque no todo es lujuria en la vida de estas mujeres. Muchas aún buscan el amor verdadero y la pareja ideal, como cualquiera de nosotros.

Dicen que para el amor no existe edad… Para todo lo demás, están las agencias de citas.




A %d blogueros les gusta esto: