Las Mejores Canciones Asiáticas (Parte 2) [Especial Aniversario]

XiahPop festeja su 5to aniversario como portal de noticias e informes sobre la cultura popular de Asia. Y como parte de esos festejos estamos presentando notas especiales dedicadas a nuestros lectores.

En esta ocasión tengo el agrado de compilar la selección de los autores de XiahPop con respecto a sus gustos musicales. Nuestro staff eligió las canciones de estos últimos 5 años que más los emocionaron, los hicieron divertir o marcaron instantes de sus vidas.

Esta es la segunda parte de una extensa selección de temas que estaré compartiendo con ustedes durante todo el mes de octubre. Encontraran variedad de estilos, sonidos y géneros populares de diferentes países de Asia oriental. Un compilado ecléctico dedicado a ustedes con todo nuestro corazón ¡Espero que lo disfruten!

Para ver la primera parte:

Las mejores canciones asiáticas Parte 1

Jaejoong & Yoochun – Shelter  (Japón, 2009)

Este tema es muy especial para mí, en parte porque fue la previa a JYJ (no digan que no, en ese momento todos estábamos en negación pero sabíamos que era una “experimento” de Av3x para ver cómo les iba con el grupo fragmentado), en parte porque me gusta la progresión melódica que tiene, y en parte porque adoro cómo se complementan las voces de Jaejoong y Yoochun. Además, tiene the theory of porno. ¿Qué más se necesita? (PinkSpider)

La canción que me hizo ver al dúo de otra manera. La química entre sus voces y al momento de componer hizo que se convirtieran en artistas ante mis ojos y empezar a esperar con ansias que se saquen el título de idols y ver todo lo que nos pueden ofrecer. (SakuraArg)

Super Junior – Sexy, Free & Single (Corea del Sur, 2012)

Fue la primera canción que cantaron en el Music Bank. Cuando comenzó a sonar y los vi a ellos saliendo, no pude evitar emocionarme. Era la primera vez que los veía y por fin podía conocer a Sungmin. Un momento inolvidable. (Calabaza del Mal)

JJ Lin – She says (China, 2010)

Una canción con un mensaje lindo de fondo, con una buena voz y melodía es lo mejor que se puede pedir. JJ lin nos ofrece eso y mucho más en esta canción. Además de la voz el piano tocado por él, le da el complemento perfecto para crear una canción que no se puede dejar de escuchar. (Anto)

Yamashita Tomohisa ft Fujigaya Taisuke – Nextaction (Japón, 2013)

En representación de los Johnnys va este tema xD
Siempre he considerado a Yamapi como un pésimo cantante, sus canciones son malísimas, por más bonito que me parezca y lo mucho que me gusten sus dramas, hasta ahora me resultaba imposible escuchar una de sus músicas y pensar que eran agradables. Bueno, Nextaction es la excepción. Aunque nada dentro de mi ha cambiado con respecto a la carrera musical de Yamapi, puedo ponerla en mi playlist, todo un logro, en conclusión, se complementa bastante bien Taipi. (Datenshi)

SUNNYHILL- PRAY (Corea del Sur, 2011)

Esta banda ya había llamado mi atención con “Midnight circus”, pero fue con “Pray” que se terminaron de ganar mi corazón. La letra triste acompaña a esta balada, y el video es absolutamente devastador. (Fei)

Girugamesh – “Crying Rain” (Japón)

“Crying rain” es una canción cargada de sentimientos (precisamente por eso me gusta tanto): amor, olvido y recuerdos de días mejores. Muy emotiva y melancólica pero hermosa, dentro de todo, y con una excelente interpretación. Satoshi siempre logra conmoverme con su voz. Nunca me canso de escucharla. (NixFantasia)

B2ST – Fiction (Corea del Sur, 2011)

En el año 2011 se dio a conocer Fiction, del muy buen disco de K-pop “Fiction & Fact”, tema que se convirtió en la canción más representativa de B2ST. Compuesta por Shinsadong Tiger tiene una melodía e interpretación soberbia y sumamente adictiva que los muchachos de Beast hicieron brillar en cada presentación. (MikSamaPower)

Quien escuche esta canción y lea la letra no puede negar que no es una gran canción. Varias veces escuche que la comparaban con Haru Haru por su nivel, y ciertamente esta por encima de la media. La calidad vocal de B2ST se luce, así tanto como el rapeo de Junhyung. (Luckystar)

Sin duda Fiction fue el tema que hizo que pasará esa línea tan cercana que separa el odio y el amor. Mi relación con ellos comenzó con el pie izquierdo, estaban en la boca de todos y yo no quería saber nada de ellos, dije cosas muy feas, ignoré su trabajo, y el dios plumón me castigo con un tema que trascendió en la historia del Kpop llamada Fiction, complementado con el mejor disco de su carrera “Fiction and Fact”. De ahí en mas firmé un contrato de respeto por las plumas y descubrí que Poopin and Dragon resultaban ser una sola persona que en realidad se llamaba Junhyun (si, flashee siete miembros). Hoy en día son el mejor grupo idol que Corea tiene para ofrecer al mundo. Mis mayores respetos.(Sam)

UVERworld – Qualia (Japón, 2008)

Siempre me pareció esta canción como una flor que se va abriendo poco a poco. Otras canciones de este grupo también están a la altura de esta y posiblemente sean más populares, pero esta siempre tuvo un encanto particular. Es inevitable no dejarla cuando de repente aparece en el tracklist. (Hiroshi)

10cm – Tonight I’m Afraid of the Dark (Corea del Sur, 2010)

Con esta canción, abro otra escena musical de Corea del Sur. Menos pegadiza, menos popular, pero más hermosa y regocijante. 10cm es un dúo super talentoso, que logró conquistar mi corazón y mis oídos en un instante. Tienen muchísimas canciones que realmente valen la pena, por lo que me costó mucho elegir una. Sin embargo, supe desde el principio que este grupo debía aparecer en esta lista. Elegí esta porque su letra significa mucho para mí. (Mr. Maregui)

Park Hyun Bin – So Hot! – (Corea del Sur, 2010)

Park Hyun Bin abrió una nueva página en la música coreana para mí, el trot, un género que gracias a él me ha fascinado. Este track para mi representa intimidad, porque no suelo compartir con nadie mi gusto por el trot, porque es mio. Refleja una etapa de movimiento familiar muy fuerte, pero muy importante. (Gossip Boy)

Para ver la primera parte:

[Las mejores canciones asiáticas Parte 1]

¡No se pierdan la tercera parte que tiene más emocionante recomendaciones del staff de XiahPop para nuestros lectores!

Y a ustedes ¿Qué canción de estos últimos 5 años los hizo emocionar? ¿Les gusta alguna de las canciones de la lista?




A %d blogueros les gusta esto: