Las Mejores Canciones Asiáticas (Parte 6) [Especial Aniversario]

XiahPop festeja su 5to aniversario como portal de noticias e informes sobre la cultura popular de Asia. Y como parte de esos festejos estamos presentando notas especiales dedicadas a nuestros lectores.

En esta ocasión tengo el agrado de compilar la selección de los autores de XiahPop con respecto a sus gustos musicales. Nuestro staff eligió las canciones de estos últimos 5 años que más los emocionaron, los hicieron divertir o marcaron instantes de sus vidas.

Esta es la sexta parte de una extensa selección de temas que estaré compartiendo con ustedes durante todo el mes de octubre y noviembre. Encontraran variedad de estilos, sonidos y géneros populares de diferentes países de Asia oriental. Un compilado ecléctico dedicado a ustedes con todo nuestro corazón ¡Espero que lo disfruten!

Para ver la primera parte:

Las mejores canciones asiáticas (I)

Para ver la segunda parte:

Las Mejores Canciones Asiáticas (II) 

Para ver la tercera parte

Las Mejores Canciones Asiáticas (III)

Para ver la Cuarta parte

Las Mejores Canciones Asiáticas (IV)

Para ver la Quinta Parte

Las Mejores Canciones Asiáticas (V)

Infinite – Dashi Dorawa (Corea del Sur, 2010)

Amor a primera escucha. Onda ochentosa, los riffs de guitarra, el homenaje “vestuarístico” a Michael Jackson, todo en este video y en esta canción es amor. De más está decir que tiene un lugar inamovible en mi reproductor de mp3 (y tengo que contenerme para no bailotear por las calles cada vez que la escucho) (PinkSpider)

Takahashi Yu – Boring (Japón, 2012)

Probablemente esto nos pasa a todos, que tenemos ese día en que no queremos hacer nada, desde que te levantas, estás cansado del día a día y sólo querés mandar todo al carajo. Esta es la canción para esos días cuando decís, ¡argh! Que fastidio, tengo que levantarme, tengo que trabajar, mi cama está calentita, me duele la cabeza, quiero seguir soñando, ¿por qué no desaparece mi puesto de trabajo?, ¿no sería perfecto si la comida me llegara gratis?, sería perfecto si pudiera ser un profesional sin tener que hacer ningún esfuerzo, ojalá el mundo funcionara de acuerdo a mi conveniencia. (Datenshi)

Kim Bum Soo – If I leave (Corea del Sur, 2008)

No hay duda que Kim Bum Soo es uno de los cantantes coreanos más reconocido, quizás por sus participaciones en OSTs pero no solo sus canciones para bandas sonoras son buenas, un ejemplo es esta canción, es simplemente genial. (Anto)

 KIMBERLEY CHEN – AI NI (Taiwan, 2012)

“Ai ni” pertenece al OST del t-drama “Fondant Garden” y es el tema que llevo al estrellato a su joven cantante, Kimberley Chen. No solo tuvo éxito en Taiwán, sino que esta canción tiene mas de 11 millones de visitas en Youtube. (Fei)

MUCC – I am computer  (Japón)

La primera vez que escuché esta canción me llevé una sorpresa al descubrir que, a pesar de su título irrisorio, tiene un significado mucho más profundo de lo que aparenta. Mediante una inusual metáfora describe la superficialidad del mundo y las ansias de la calidez y el amor que tanto escasean. Por eso me gusta. 😀 (NixFantasia)

UTADA HIKARU – PRISONER OF LOVE (Japón, 2008)

Utada Hikaru es la mejor voz de Japón sin duda alguna. Lo que más me conmueve de esta canción es la forma en que esta interpretada, cada frase adquiere significado gracias al sentimiento que Hikki le pone. Además toda la producción es de ella y hasta el día de la fecha es su último single físico, todo un símbolo. Es necesario por el bien del J-pop que regrese pronto a la escena. (MikSamaPower)

Tohoshinki – Doushite kimi wo suki ni natte shimattandarou? (Japón, 2008)

Una de las baladas más bellas que escuche. Las voces suenan perfecta y se acoplan a la perfección. Fue mi primer acercamiento a un grupo coreano (aunque yo ni sabia), cuando estaba a full inmersa explorando el mundo de los johnnys y la baje por casualidad. Esta canción fue la que ocasiono que mi hermana menor cayera rendida a los pies de Jae y sea una fanática acérrima hasta el día de hoy. De hecho, la que se hizo verdadera fan de DBSK fue ella y yo seguí más en lo japones. (Luckystar)

IU – Good Day (Corea del Sur, 2010)

La mayoría conoció a esta chica por esta canción. Yo la quería ya muchos cortes atrás, pero con Good Day sentí un amor incondicional. En vísperas de navidad, la ex-hermanita de la nación quiso presentar tema nuevo y Corea se enamoró, la pequeña se llenó de nuevos “tíos” y su canción quedó en la historia. Lamentablemente este fue mi último posteo en el viejo Xiahpop (aquel que Av3x y la re p*** cerró) pero nunca olvidaré mi emoción sobre el teclado mientras describía el nuevo trabajo de IU.
Mi canción preferida en los karaokes. Y si, señores, no quiero enamorarlos, pero llegó sin problema a las 3 octavas de IU. (Sam)

Davichi – Time, Please Stop (Corea del Sur, 2010)

Es muy difícil elegir una canción de Davichi, pues todo lo que tienen para ofrecer es magnifico. Elijo esta, aunque no sea la más iconica, pero es la canción con la que las descubrí y una de las que me hizo valorar el K-Pop. Entre medio de una balada y un hit pop lograron sacarme mas de una sonrisa. (Hiroshi)

Kalafina – To The Beginning (Japón, 2012)

Gran trío japonés, lleno de talento, música y voces únicas, total mística. Las conozco desde hace muy poco, pero aún así han logrado llamar mi atención. Elegí esta canción porque fue mi primer contacto con ellas.

Kim Hyun Joong – Unbreakable (Corea del Sur, 2013)

La gente dice que es sólo una cara bonita sin talento… Y tienen razón~
En sus propias palabras, no es el vocalista más talentoso del planeta, y lo único constante con Hyun es el cambio, él no crece, muta. Este video rempresenta todo lo que él es. Un mezcla de estilos, muy visual y un ritmo contagioso hacen el mejor trabajo de su carrera. (SakuraArg)

BOBO – I Only care about You (China, 2010)

Esta balada sigue estando en mi reproductor y sigue fascinándome como desde el primer momento, una hermosa declaración de amor que en momentos especiales me ha llevado hasta las lágrimas. (GossipBoy)

An Cafe – Cherry Saku Yuuki (Japón)

Una de mis primeras canciones japonesas. Entre esta y Escapism, An Cafe me conquistó y fue lo que más escuché por un buen tiempo hasta que conocí a DB5K. (Calabaza del Mal)

Para ver la primera parte:

Las mejores canciones asiáticas (I)

Para ver la segunda parte:

Las Mejores Canciones Asiáticas (II) 

Para ver la tercera parte

Las Mejores Canciones Asiáticas (III)

Para ver la Cuarta parte

Las Mejores Canciones Asiáticas (IV)

Para ver la Quinta Parte

Las Mejores Canciones Asiáticas (V)

¡No se pierdan la séptima parte que tiene más emocionante recomendaciones del staff de XiahPop para nuestros lectores!

Y a ustedes ¿Qué canción de estos últimos 5 años los hizo emocionar? ¿Les gusta alguna de las canciones de la lista?




A %d blogueros les gusta esto: