Las mejores series asiáticas (II) [Especial Aniversario]

Seguimos con el especial de aniversario de la creación de Xiahpop, y estas son las siguientes series elegidas por el staff:

Primera parte:Especial Aniversario: Las mejores series asiáticas (I)

OST de la nota: Dream High OST n°1 

Koizora ( 2008, Japón)

koizora

Ésta es la historia de Mika y Hiro. Mika es una chica inteligente y tímida que tendrá que luchar contra las experiencias de la vida de un adolescente. Entre ellas, el embarazo y la hermosa experiencia de encontrar su primer amor. Hiro es un chico astuto y fuerte, pero algo problemático que decide proteger a Mika a toda costa; principalmente de su exnovia quien decide meterse en su relación, amor, odio, amistad, tristeza, esta historia te envolverá en un mundo de verdadero amor.

Gossip Boy:

Fue una de las primeras historias que me enamoraron y me hicieron llorar. La historia de amor juvenil, pero crudo y realista de Mika y Hiro, nos mantienen pegados a la historia.

Iris (2009, Corea del Sur)

Opening de Iris

 

Kim Hyun Joon y Jin Sa Woo son los mejores amigos y fueron reclutados por una organización secreta conocida como NSS por los analistas Choi Seung Hee y Park Sang Hyun. Hyun Joon y Sa Woo ambos se enamoran de Seung Hee, cuando ella creaba perfiles de ellos. Sus vidas cambian para siempre cuando a Hyun Joon se le da una misión en solitario en Hungría tendiendole una trampa. Hyun Joon después intenta averiguar quién lo inculpó y de averiguar lo que es y quiere IRIS.

MikSamaPower:

Iris es de esas series que no dan respiro. Actores, guión y producción impecables, escenas de acción memorables. En el romance tampoco decepciona, la historia de Kim Tae Hee y Lee Byung Hun pasa por todos los estados de sufrimiento necesarios para estar a la altura del drama. El resultado (con ese final terriblemente inolvidable) es magnifico. No era necesario una parte 2 si no estaban los protagonistas originales.

Sam:

 Corea rompió todos los esquemas con una super producción llamada Iris. El eje de la historia es la eterna rivalidad entre Corea del Sur y Corea del Norte, donde se pueden ver las mafias, los arreglos secretos y un poco de política. Los personajes sufren como nunca en esta historia, mucha sangre, explosiones, muertes inesperadas y traición. Todo lo que rodea el poder y la supervivencia del mas vivo.

Se la dedicaría a todos aquellos que hacen la estúpida pregunta sin respuesta de ¿Cual es la Corea buena y cual es la Corea mala?

Dream High (2011, Corea del Sur)

dream high

La escuela de arte Kirin es un lugar donde se forman cantantes. De entre ellos, algunos pocos lograran ingresar a la industria musical coreana. Los protagonistas de la historia serán nuevos alumnos en busca de cumplir su sueño y de alguna manera el romance entra en escena. El triangulo central es el de una irreverente cantante lírica (Suzy de Miss A), un rapero que parece sabérselas todas (Taecyeon de 2PM) y un humilde campesino con poca confianza en si mismo (Kim Soo Hyun).

Luckystar:

Si uno es seguidor del kpop debe si o si ver este drama. Poder espiar el otro lado (aunque bastante edulcorado) de lo que conlleva convertirse en un ídolo pop. Si bien la actuación de Suzy era bastante floja en los primeros episodios, los demás actores supieron llevar bien la historia. La historia esta bien contada, hace buen uso de la comedia y además incluye varios giros al final que logran hacerla entretenida y bastante original. Kim Soo Hyun se luce tanto en el papel de Song Sam Dong, que es imposible pensar que el no sea un verdadero idol. Tanto me gusto este drama que para mí fue una gran decepción  la segunda parte, ya que la dupla protagonista carecía de química entre si y no fueron justos con los personajes.

Gossip Boy:

Es el drama juvenil más cautivante dentro de mi estancia en el k-pop, de este drama nace mi amor por Kim Soo Hyun. El encanto de Dream High es inocente, con la enseñanza de vivir por los sueños y seguir adelante. Dream High combina música, drama y romance de una manera perfecta

Samurai High School (2009, Japón)

samurai high school

Mochizuki Kotaro es un estudiante de secundaria que se caracteriza por ser flojo, cobarde y no tener grandes expectativas por nada. Por mera casualidad llega a sus manos un libro acerca de un general del período Sengoku (400 años atrás) y descubre que dicho general lleva su mismo nombre. Kotaro averigua que es descendiente del samurái del libro y, sin razón aparente, comienza a experimentar trances en los que el espíritu del samurái posee su cuerpo cada vez que se encuentra en problemas. Un montón de situaciones graciosas se liberarán a causa de estas “posesiones”, que se revierten al contacto de Ai (su amiga de la infancia), y Kotaro aprenderá de la valentía del samurái mientras intenta descubrir qué es lo que ata su espíritu a este mundo.

NixFantasia:

Después de “My boss, my hero” (2006) esta es la serie que más me ha hecho reír a carcajadas. ¡Las “transformaciones” súbitas de Kotaro y las situaciones que ese hecho conlleva no tienen precio! Miura Haruma encarnó perfectamente el personaje principal y supo transmitir tanto la convicción del samurái como la dejadez del estudiante de secundaria, alcanzando un resultado más que humorístico. He visto esta serie varias veces ya y cada vez he reído como cuando la vi por vez primera, una historia muy divertida con un argumento inusual que no podía dejar pasar. 😀

Rooftop Prince (2012, Corea del Sur)

Rooftop Prince

La historia empieza en Joseon, con un joven príncipe (Park Yoochun) desbastado con la muerte de su princesa y que recluta a 3 ayudantes para investigarla (un asesor, su guardia personal y su ayudante personal). Por extrañas circunstancias los 4 viajan en el tiempo y aparecen en un departamento en una azotea de la Seúl moderna. La dueña de ese departamento (Han Ji-min) si bien al principio descree la situación les de asilo y los ayuda averiguar el porqué viajaron en el tiempo. Pero eso no es todo, ya que en poco tiempo descubrirá que existe un joven desaparecido que es igual a el y que también hay una joven igual a su amada princesa.

Luckystar:

La historia esta perfectamente contada y armada de principio a fin. Muy buenas actuaciones, con Yoochun demostrando que es lejos el mejor idol devenido en actor. Los primeros capítulos son desopilantes al jugar con lo del choque de culturas.  El trío que acompaña al príncipe es esencial en la historia y ayuda a equilibrar con los momentos de tensión y más dramáticos. Tal vez lo que menos me gusto es el final, pero igual es acorde a la historia

¿Qué opinan de esta segunda parte del informe? ¿Vieron estas series?




A %d blogueros les gusta esto: