Las mejores series asiáticas (III) [Especial Aniversario]

Corea del Sur, Japón y Taiwán están presentes en este tercer especial aniversario de Xiahpop. ¡Conocé las series favoritas de los últimos 5 años del staff!

OST de la nota: Sungkyunkwan Scandal 성균관 스캔들 OST – Found You

Primera Parte: Las mejores series asiáticas (I) [Especial Aniversario]

Segunda Parte: Las mejores series asiáticas (II) [Especial Aniversario]

Sungkyunkwan Scandal (2010, Corea del sur)

sungkyunkwan-scandal_ xiahpop

Es un drama histórico que se desarrolla en la Universidad Sungkyunkwan durante la época de Joseon y gira en torno a las hazañas y las historias de amor de cuatro jóvenes, en su esfuerzo por cambiar el mundo regido por los ricos y poderosos, en donde los más pobres son sometidos y abusados cruelmente y las mujeres restringidas de todo avance y meta que no sea la de esposa sumisa y madre.

Cuando su hermano menor se enferma, Kim Yoon Hee (Park Min Young) ingresa a la escuela Sungkyunkwan, un sitio dedicado a la enseñanza de los futuros líderes y ministros del país y a la cual solo se admiten hombres.

Yoon Hee toma el lugar de su hermano y disfrazada de hombre, suplanta su identidad en su desesperación por encontrar una manera de apoyarlo tras su enfermedad y la obvia pobreza de su familia. Es ahí donde conoce a Lee Sun Joon (Micky YooChun), un joven extremadamente rico e inteligente, al divertido y seductor Goo Yong Ha (Song Joong Ki) y al rebelde y distante Moon Jae Shin (Yoo Ah In), surgiendo entre los cuatro una gran amistad y camaradería. Aun así, los sentimientos entre Kim Yoon Hee y Lee Sun Joon surgirán de forma inevitable con el paso del tiempo y la convivencia diaria, ocasionando el caos total en el interior de Sun Joon al aceptar estar enamorado de quien según él es su primer y mejor amigo… o sea, un hombre.

Sakura_arg:

Una increíble comedia siguiendo a los “F4 del Joseon”. Me llamó mucho la atención cómo los coreanos ambientan sus dramas de época, no sólo en lo visual, sino el reflejo de la sociedad de esa era. Además de contar con la presencia de Park Yoo Chun y a Song Joon Ki♥ .

Pink Spider:

SKKS es una fusión extraña: comedia romántica à la Boys Over Flowers pero de época. El punto fuerte del drama son los personajes, que te mantienen interesado en la historia incluso en las partes en las que el guión puede llegar a flaquear. Sin contar que cuenta con una de mis protagonistas femeninas favoritas.

Sam:

Jamás pensé que me engancharía tanto con una novela de época. Luego de ver SS me di cuenta que viendo una novela no solo uno se puede entretener sino que además se puede conocer de la historia de un país. El nuevo F4 de la época de Joseon nos divierte con sus aventuras y nos enseña las verdaderas palabras de Confucio. SS tiene historia, política, filosofía, prejuicios de la sociedad y una música digna de formar parte del Mp3.

MikSamaPower:

Cambio de género, era de Joseon, chica pobre y chico rico parece que no hay ninguna novedad, sin embargo resulta ser una entretenida aventura romántica y política llena de intriga, giros inesperados, critica social escenarios y vestuarios imponentes. Los jóvenes actores que luego de este drama despegaron al estrellato y la banda sonora a cargo de JYJ. No pueden pedir más, entretenimiento de calidad.

Last Cinderella (2013, Japón)

last cinderella_ xiahpop

Sakura es una mujer soltera de 39 años de edad. Ella trabaja en un salón de belleza como una subdirectora. Sakura ayuda a los clientes, pero ella no está interesada en hacerse un cambio de imagen para verse bonita. Ella no quiere y tiene miedo del amor. Un día, en una fiesta, Sakura se encuentra con Hiroto, que es mucho más joven que Sakura. Hiroto es un joven que  se siente atraído por Sakura. En esa misma fiesta Sakura se emborracha y se encuentra con Hiroto ella amanece al otro dia en un cuarto de hotel junto a Hiroto lo ultimo que recuerda es ver a Hiroto darle su zapatilla que se le habia caido.

Natzumi:

Este dorama sin dudas no se lo pueden perder… el amor rompe cualquier barrera, ya sea la edad, como las críticas, pero es peor cuando todo comienza con una gran mentira. Es un dorama muy divertido para quedate pegado todo el día queriendo saber siempre que pasará a continuación…

Summer´s Desire (2010, Taiwán)

 

summer´s desire_xiahpop

Xia Mo y Xi Luo eran huérfanos adoptados por la misma familia. Su cercanía hace que Ou Chen, novio rico de Xia Mo, esté cada vez más celoso. Obligó que se separaran mediante el envío de Xi Luo a estudiar en el extranjero. Sin embargo, su comportamiento autoritario sólo empujó a Xia Mo a la ruptura con él. Con el corazón roto, se ve envuelto en un accidente de coche y pierde la memoria. Cinco años más tarde, Xi Luo devuelve como una super estrella. Se reúne con Xia Mo y le ayuda a tener éxito en el mundo del espectáculo. Justo cuando su relación parece color de rosa, Ou Chen recupera su memoria y hace todo lo posible para conseguir Xia Mo de vuelta.

Anto:

¿Quién no ama los triángulos amorosos? ¿Y en especial cuando es entre dos chicos totalmente hermosos? Toda historia que tiene conflicto y chicos lindos suele ser interesante, pero este drama toma un paso más hacia allá y casi convierte el drama en algo disfrutable.

Switch Girl (2012, Japón)

switch girl_xiahpop

Nika Tamiya es una chica de 17 años muy guapa y sociable, bastante popular en su instituto. Tiene el peinado perfecto, buen gusto para vestir, y es amiga de todo el mundo. No obstante, lo que nadie sabe de su instituto, excepto su mejor amiga, es lo mucho que le cuesta mantener ese aspecto a Nika. Cuando está en casa, cambia totalmente: es una chica descuidada y avara que usa gafas, viste ropa zarrapastrosa y tiene el pelo recogido hacia atrás con una cinta y diversas gomas. Se pasa la tarde tirada por casa leyendo manga o jugando a la consola. Su actitud con los demás es mandona e irritante.

Cada día, Nika cambia al “Modo On” en un estricto tratamiento de belleza en el que se peina, se depila y escoge cuidadosamente su atuendo. Cuando llega al instituto, su presencia es brillante y sonriente, ninguno de sus compañeros está al tanto de su verdadera naturaleza.

Sin embargo, no tarda en aparecer una persona que pasa a conocer el secreto de Nika junto a su mejor amiga. Es alguien que también tiene su especie de “Modo On&Off”, pero al revés. Se llama Arata Kamiyama y es un alumno recién transferido al instituto de Nika. Se encuentra a Nika en el supermercado cuando ella está en su “Modo Off”, y luego otra vez en el instituto en su “Modo On”, por lo que no tarda en identificar a la Nika On con la Nika Off, para horror de Nika. Pese a todo, Nika descubre el pequeño secreto de Arata: cuando está en las clases, Arata usa unas enormes gafas y lleva el pelo revuelto, lo que le da aspecto de friki, pero en casa se quita las gafas y resulta ser guapísimo. Arata es justo el caso contrario de Nika pero, ¿por qué?

Conociendo ambos el secreto del otro, forman una extraña pareja. Nika sigue ciegamente su hábito de cambiar de modo en el instituto y en casa, mientras que Arata la encuentra muy divertida con sus continuas trastadas. Nika ha tenido varios desengaños amorosos en el pasado porque les acaba mostrando su “Modo Off”. ¿Podría ser Arata el chico para ella?

Natzumi:

Todos tenemos un ON/OFF en nuestra vida cotidiana, en la casa nos mostramos de una manera descuidadas (modo off) , pero en la calle somos chicas hermosas y mas cuando nos sale alguna visita de amigos imprevistas (modo on)… asi nos enseña “MIKA” en este dorama, y nos  muestra como a pesar de todo quién te dice “te amo”, te amara sin importar como te veas…

Scent of a Woman (2011, Corea del Sur)

scent of a woman_xiahpop

Es la historia de Lee Young Jae (Kim Sun Ah) una mujer soltera de 34 años quien trabaja como una simple empleada y tiene que soportar algunas indignantes situaciones, las cuales la enfrenta con fortaleza. Cuando recibe la noticia de que sólo le queda 6 meses de vida decide vivir feliz, presentando su carta de renuncia y marchándose de vacaciones a todo lujo. Kang Ji Wook es el heredero de una agencia de viajes, un tipo algo frío y distante que acaba por enamorarse de Lee Young Jae  y esto le cambiará la vida. Im Se Kyeong es la futura esposa de Kang JiWook , mientras que Choi Eun Suk  es un doctor, amigo de la infancia de Lee Young Jae, quien se queda a su lado y decide jugarsela por ella cuando se entera que a su amiga solo le quedan 6 meses de vida. Al Final, ¿que pasara? si  Lee Young Jae Descubre realmente el amor; ¿vivira para amar ?o ¿morira amando?

Pink Spider:

Si bien se trata de la típica comedia romántica, Scent of a Woman suma puntos porque logró mantener mi atención hasta el último minuto del último episodio (usualmente pierdo el interés en los dos o tres últimos capítulos, que son en los que se repite la clásica formulita del kdrama). Además, tiene tango (ESA escena del episodio 8 está en mi top 10 de escenas memorables de dramas).

¿Qué opinan de la elección del día de hoy del staff? Sin lugar a dudas Sungkyunkwan Scandal (lo que me costó aprender a escribirlo de memoria) se ganó un lugar en el corazón de los escritores.

FUENTE: Sinopsis de Wiki Dramas




A %d blogueros les gusta esto: