Little Forest: En dialogo con la Naturaleza

Una nueva película promete rescatar esa lección enseñada por nuestros antepasados sobre el verdadero valor de aquello que la tierra nos ofrece. Será entonces Ai Hashimoto la protagonista de la próxima adaptación de  Little Forest (リトル・フォレスト), manga de Daisuke Igarashi. La joven actriz, quien se colocó bajo el candor de las luces al encarnar a Yui Adachi en el exitoso drama de la NHK Amachan, interpretará a una joven mujer llamada Ichiko, que regresará a su pueblo luego de no encontrar su lugar en la gran ciudad.

Little Forest - Ai Hashimoto

En ese entorno rural intentará implementar una vida de autosuficiencia aprovechando lo que la Naturaleza le brinda. El paso de las estaciones signará este camino de autodescubrimiento y significará todo un desafío el sazonar cada uno de sus días. Es justo el planteo al que se enfrentará, pues por partes iguales será merecedora de la bendición y la dureza de la tierra.

El manga original estuvo inspirado en la experiencia de Igarashi, quien en un momento de su vida tuvo la posibilidad de experimentar ese contacto con la naturaleza durante su estadía en una cabaña en medio de la montaña en la prefectura de Iwate. Junichi Mori, director del proyecto, se propuso representar las cuatro estaciones de manera fiel y por ese motivo el rodaje se extendió durante todo un año en Oshu, comenzando la filmación de Little Forest en julio del año pasado. Acompañando esa idea es que la película está dividida en cuatro capítulos bien diferenciados.

Afortunadamente para Hashimoto, las locaciones de filmación estaban lo suficientemente del set de Amachan, por lo que durante el tiempo que coincidieron ambos proyectos pudo ir y venir sin problema alguno. Su formación gastronómica estuvo a cargo de Yuri Nomura, quien más alla de ser la asesora gastronómica de la película, fue la directora de “Eatrip” un popular documental en el año 2009.

Acompañaran a Hashimoto su co-estrella en Amachan, Mayu Matsuoka, junto con Takahiro Miura, Yoichi Nukumizu y Karen Kirishima. Little Forest será estrenada en dos partes, respetando así el concepto central de la película. Los capítulos correspondientes al verano y otoño llegarán a los cines de Japón el 30 de agosto, mientras que el 14 de febrero del 2015 será el turno del invierno y la primavera. La idea tras esta película me parece muy atractiva, siendo el vínculo que establece Hashimoto con el entorno que la rodea un oportunidad para rescatar y valorar aquello que la Naturaleza nos puede ofrecer.

Fuente: Eigapedia.com / hiroshi@xiahpop.com




One thought on “Little Forest: En dialogo con la Naturaleza

  1. emma2pm

    me encantaría ver todas las partes jojojo
    lo que me gustaría ver es que cosas le van a suceder, que va experimentar y aprenderá en cada una de las estaciones <3 gracias por la información

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: