Nuevos live action: Happy Negative Marriage y Sukitte Ii Na Yo

Happy Negative Marriage - AltarEl servicio metereológico de Japón pronostica tortolitos por doquier, o al menos eso es lo que se reflejará en la cartelera de los próximos meses, pues las películas románticas no dejan de aparecer. En este caso les traemos dos proyectos que aun están en desarrollo y que significan la adaptación de dos populares mangas a la pantalla grande. Con el amor (y eventualmente el desamor) como eje principal, estos live action prometen suplir esa cuota cuota cursi y melosa que todos necesitamos de vez en cuando.

Por un lado nos encontramos con “Happy Negative Marriage”, adaptación del manga publicado de Ryuta Amazume en “Young Comic” de Shonen Gahosha. La película será protagonizada por  Takashi Nagayama, quien interpretará a Keitaro y será acompañado por Saki Seto, quien asumirá el rol de Shimako Akio.

Keitaro acaba de cumplir 30 años y su virginidad y falta de experiencia con las chicas ya se está convirtiendo en un tema que lo preocupa. El film centra su atención en los intentos del protagonista para sobrellevar las distintas situaciones que se suscitaran a partir del matrimonio arreglado (omiai) con una bella muchacha llamada Shimako. El trabajo original recibió los elogios de Masahiro Yamada, un profesor y sociólogo de la Universidad Chuo, autor de uno de los libros más respetables en la temática del “konkatsu”, es decir el animo japonés para conseguir/”cazar” una pareja.

En la dirección encontraremos a Kenji Yokoi, quien comenzó su carrera como asistente de Takashi Miike y que recientemente estuvo frente a la dirección del drama Higanjima. La trama de Happy Negative Marriage no tiene mucho de novedad pero resulta atractiva por tratar una temática que concierte a gran parte del público, para el que la búsqueda de una pareja resulta un tema central.

Por otro lado nos encontramos con “Sukitte Ii Na Yo”, un live action que ya había sido anunciado en julio pasado aunque no se conocian detalles sobre el elenco o la historia. Haruna Kawaguchi y Sota Fukushi se pondran al frente de esta producción, interpretando respectivamente a Mei Tachibana y Yamato Kurosawa. Las filmaciones comenzaron el lunes pasado y se estima que se extiendan hasta el mes de febrero. La dirección está a cargo de Asako Hyuga.

El manga original apareció en “Dessert” (Kodansha) en abril del 2008, adquiriendo notable popularidad en poco tiempo y llegando al millón de copias en circulación. Tal fue el éxito de esta historia que en octubre de 2012 llegó su adaptación en versión de anime.

Say I Love You

La historia gira en torno a una jovencita de 16 años llamada Mei que a lo largo de su vida no ha tenido muchos amigos o novios debido a su desconfianza en el otro. En una jornada escolar como cualquier otra, Mei hiere accidentalmente a Yamato, el chico mas popular de la escuela. Por una extraña razón el joven se siente atraído por esta particular muchacha y poco a poco se irán acercando cada vez mas, hasta convertirse en algo más que amigos.

Dos películas que van por el mismo camino aunque con giros dramáticos algo diferentes. La primera quizá está destinada a un público más adulto (pese a ser una comedia romántica), mientras que “Sukitte Ii Na Yo” hará las delicias de las colegialas cinéfilas.

Fuente: Eigapedia.com / hiroshi@xiahpop.com




2 thoughts on “Nuevos live action: Happy Negative Marriage y Sukitte Ii Na Yo

  1. MissJan

    Me ha gustado la rseña de la peli. Me la veré cuando se pueda.
    En cuanto al live action, espero que sea bueno, tambien intentaré verlo. Leí el manga y me agradó.
    Y realmente no es como que lo haya golpeado accidentalmente, sino, por un malentendido no?
    Estaré al tanto de cuando podré verlas 😉

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: