Live Action: Kiki y El Cuco

Todos los días hay novedades sobre nuevas adaptaciones de manga o anime en películas protagonizadas por personajes en los que circula sangre y no tinta. En los últimos años el live action se ha convertido en un género en sí, ofreciendo nuevas producciones sistemáticamente a lo largo del año. Como ya dijimos en otras oportunidades, algunas de estas películas están mejor logradas que otras, encontrando no obstante proyectos muy desparejos.

Kiki - Primeras imagenesSemanas atrás comentamos la primera información sobre el live action de Kiki’s Delivery Service, que tendrá al frente de la dirección a Shimizu Takashi y en el rol principal a la jovencita Fuuka Koshiba. En esta nueva propuesta el director pretende combinar equilibradamente el carácter inocente del personaje original con un toque salvaje que se adapte a las nuevas generaciones de espectadores. La primera foto de la filmación no hace más que demostrar que la actriz de 16 años se tomó enserio las indicaciones, posando desafiante frente a la cámara. Ya podemos percibir al menos la idea del vestuario original.

El propio autor de la serie de cuentos en los que está inspirada la película se reunió con la jovencita y confesó haber quedado encantado con el desenfado y la personalidad de la actriz. Los puristas de la película de Studio Ghibli quizá noten algunos cambios respecto al original, pues por ejemplo el característico moño rojo desaparecerá de la cabellera de la joven bruja. De igual forma, el pelo de Koshiba es mucho más largo que el de la Kiki animada, pero sin embargo se mantiene fiel a las ilustraciones originales de esta popular historia infantil.

Aun no hay más imágenes sobre la producción, ni detalles sobre la filmación y los otros personajes. Incluso todavía no sabemos si el fiel compañero de la brujita, un gatito negro, aparecerá en esta versión. Solo queda esperar nuevas noticias y tener en vista su estreno durante el próximo año.

Terror Urbano

Fuan no tane” es un peculiar manga a cargo de Masaaki Nakayama y que puede ser encuadrado dentro del género de terror psicológico. Basado en pequeñas historias generalmente fundadas en leyendas urbanas, este manga se caracteriza por crear un clima capaz de poner en jaque la cordura del más bravío de los lectores. Calificado por muchos como bizarro o inentendible, ha sabido con cada uno de sus tomos cultivar un grupo importante de seguidores.

 Las “Semillas de Ansiedad” (tal como indica su titulo en español) ha germinado y se propone llegar a la pantalla grande. En el sitio oficial de la película se ha revelado un teaser de 50 segundos que pese a su corta duración logra transmitir perfectamente la esencia del manga.

El punto fuerte de estas historias es que todo el tiempo apelan a lo cotidiano como recurso dramático. Todo puede pasar en cualquier momento y a la vuelta de nuestra casa, por eso “El Cuco” del título. En Argentina y otros países, ese es el nombre que cuando somos chicos le ponemos a lo que desconocemos y nos aterroriza. No sabemos cual es la fuente de ese miedo, pero somos conscientes de su existencia, independientemente de que sea terreno de la ficción o un perverso aspecto de la realidad.

Veremos que se trae entre manos su director, Toshikazu Nagae, con esta película que será estrenada en los cines de Japón el próximo 20 de julio. No encontrarán en mi un bastión en la defensa de este género (constantemente maltratado por Hollywood), pero los proyectos nipones siempre tendrán un plus extra de confianza mientras no abandonen el constante afán de innovar.

Fuente: NipponCinema.com/ hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: