Los 5 mejores manga del 2013 según Da Vinci

O como Shingeki no Kyojin se lleva el año entero a cuestas. Porque el 2013 se encuentra en la cuenta regresiva y el 2014 resplandece en el horizonte prometiendo cada vez más y mientras nosotros brindamos por el año nuevo Hajime Isayama se llena de dinero y premios.

En la edición de enero de la revista Da Vinci se ha publicado por 14° vez el ranking de “Los mejores libros del año”. Las posiciones no sólo se basan en ventas, sino que un grupo de 4616 votantes, incluidos críticos profesionales, empleados de librerías y los mismos lectores han colaborado en la confección de esta lista.

Existe una gran diferencia entre los resultados del año pasado y este, ya que la lista que en aquella ocasión fue separada según la orientación (masculina ó femenina) del manga en sí. Por la categoría femenina, Chihayafuru fue número uno, seguido de Kimi ni Todoke, Natsume Yuujinchou, Oooku y Ore Monogatari!!. Silver Spoon, One Piece, March, Space Brothers y Detective Conan fueron los seleccionados para los hombres. Por otro lado, este año tenemos una lista única, aunque no se si este sistema los satisfará a todos. Sin que tengan mucho por lo que sorprenderse, aquí les dejo el ranking en cuestión:

shingeki-no-kyojin_manga_3_xiahpop1. Attack on Titan/Shingeki no Kyojin (11 volúmenes) – Hajime Isayama

silver-spoon_manga_2_xiahpop2. Silver Spoon/Gin no Saji (9 volúmenes) – Hiromu Arakawa

One-Piece_Manga_xiahpop3. One Piece (72 volúmenes) – Eiichiro Oda

Sangatsu-no-Raion_manga_xiahpop4. March comes in like a lion/Sangatsu no Raion (9 volúmenes) – Chika Umino

 chihayafuru_manga_xiahpop5. Chihayafuru (22 volúmenes) – Yuki Suetsugu

Por el lado de la narrativa, el primer volumen de “Los Doce Reinos” (Fuyumi Ono) y “Shikisai o Motanai Tazaki Tsukuru to, Kare no Junrei no Toshi” (Haruki Murakami) salieron el primer y segundo puesto respectivamente.

FUENTE: animenewsnetwork.com / marshmeowns@xiahpop.com

¿Están de acuerdo con esta encuesta? ¿Cuál piensan que es mejor de los dos sistemas? Personalmente, me lástima un poco el que los afectados hayan sido los manga “para mujeres”.




One thought on “Los 5 mejores manga del 2013 según Da Vinci

  1. karian

    Encantada por la forma en la que se eligieron los puestos y también que sea un único ranking, al menos no había visto algo así y siempre tuve curiosidad.

    También feliz por el segundo puesto para Gin no Saji, una historia de la granja metida entre historias de peleas y viajes fantásticos, no sé, me hace sentir muy bien.

    No he leído mas que eso, y me apunto a leer Shingeki no Kyoujin porque el anime me dejó un sabor agridulce, siento que le falto más y espero el manga tenga la intriga que me pareció no tuvo su adaptación animada.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: