¿Los chicos de Arashi alabados como dioses?

Es innegable el talento y años que de trayectoria que avalan a Arashi, una de las bandas más reconocidas en Japón, tienen  cientos de miles de seguidores fieles en Japón, Asia y no solo Asia sino en todo el mundo y que a lo largo 14 años de su debut siguen tan vigentes como siempre, no dejan de pisar fuerte y batir récords.

Pero parece que algunas fans están llevando su amor por Arashi un poco lejos, primero como ya les contamos en XiahPop previamente, estuvo la situación en las estaciones de trenes, pero eso no quedó allí. Hace unos días comenzó a circular por las redes sociales una fotos donde se puede ver a un grupo de fans arrodilladas y haciendo una extrema reverencia en plena calles de Nagoya.

Los chicos comenzaron hace poco un tour por todo Japón y comenzaron este mes en el Nagoya Dome justamente donde se tomó esta foto. Pero aún quedan muchos destinos por delante como el Sapporo Dome y luego en Osaka el Kyocera Dome (Nov 22-24), el Tokyo Dome (Dic 12-15), y Fukuoka Dome (Dic 20-22). Así que muchos están al pendiente de si esto se reproducirá en el resto de los destinos.

A muchas personas el nivel de fanatismo de estas chicas comienzan a preocuparles, incluso muchas fans extremas reciben el nombre de “Arasick” (un juego de palabras entre Arashi y “sick” que significa enfermo/morboso/etc en inglés).  Esta reverencia lleva el nombre de Dogeza en japonés, y requiere que la frente toque el piso y se utiliza normalmente frente a personas muy importantes o de clase super alta, quizás es por esto que al verlo realizado por tantas chicas en un espacio público llega a preocupar un poco. En esta ocasión no le hacen reverencia a una persona física presente sino a un abanico tradicional japonés llamado “uchiwa” con las caras de los chicos.

arashifa_xiahpop

Todo esto ha levantado un sinfín de comentarios, incluyendo algunos que sostienen que esto es totalmente malo para la imagen de la banda y Johnny & Associates en si misma. Pero yo no creo que sea tan así, sino más bien deja mal parada a la gente misma del fandom.

¿Ustedes que opinan de esta nueva “tradición” iniciada por estas fans? ¿Creen que es un poco extremo o es normal?

Fuente: rocketnews24 + Anto@Xiahpop (traducción y redacción)




A %d blogueros les gusta esto: