Encuesta: Los nombres más populares entre los fanáticos del manga

Contradiciendo todas las leyes de la selección natural y con el objetivo de perpetuar la especie, los otakus también buscan reproducirse y el resultado de ese magnífico y cosplayeado encuentro de cuerpos suele ser un pequeño retoño. El recién nacido tiene que tener un nombre y es aquí donde comienza el debate. En América Latina suele ser bastante común que las madres llamen a su prole como los galanes favoritos de telenovelas o las sufridas heroinas, mientras que los hombres tratan de que la criatura se llame como su ídolo de futbol y así asegurarle al menos en el documento de identidad un destino de gloria.

En Japón sucede algo similar, solo que la mayoría de los nombres elegidos por las jóvenes parejas son producto directo de su fanatismo por el manga y el anime. Una reciente encuesta realizada por la compañía de manga digital eBook Japan Initiative, se propuso averiguar cuáles son los nombres más populares entre los más jóvenes a través de una sencilla pregunta: Si tuvieras que elegir el nombre de un personaje de manga para tu hijo/a ¿Cuál sería?. Conozcamos entonces los resultados de este sondeo en el que participaron 530 mujeres y 171 hombres entre los 20 y 30 años.

Veamos en primer lugar los nombres que eligieron las lectoras:

Nombres masculinos

3 – Shota (Kimi no Todoke) : El protagonista de esta comedia romántica resultó uno de los favoritos entre el público femenino. El chico más popular de la preparatoria tiene todas las condiciones para convertirse en el novio perfecto, a lo que se suma un atractivo que deja a todas las chicas enamoradas. Al parecer las futuras mamás lo tendrían en cuenta al momento de bautizar a su primogénito.

Shota & Ren

2 – Ren (Nana) : Ya más cerca del primer lugar, el público femenino se inclinó por un chico malo, al menos en apariencia. Abandonado de pequeño, uno de los protagonistas de Nana se puso al hombro una vida plagada de excesos, vicios y experiencias tormentosas. Líder de su propia banda de música, resultó una figura cautivante para las lectoras que fueron consultadas en esta encuesta.

1 – Ko (Blue Spring Ride) : En la cima del podio se ubicó el protagonista de otra comedia romántica, pretendiente esquivo de la simpática Futaba Yoshioka. Particularmente me gusta este nombre, pues es corto y tiene cierto encanto. Por los resultados, posiblemente se venga una generación de pequeños Ko poblando Japón.

Ko

Nombres femeninos

3 – Futaba (Blue Spring Ride) : Este manga shoujo es sin dudas uno de los más populares de los últimos años, y la elección de este nombre por el sector femenino pone en evidencia esa cuestión. ¿Cuál es su significado? En español puede ser traducido como “brote” o “retoño”.

Futaba & Chihaya

2 – Chihaya (Chihayafuru) : El nombre de la protagonista de Chihayafuru fue seleccionado tanto por las mujeres como por los hombres como uno de los favoritos. Simpática, audaz y particularmente bella, se convertiría en el orgullo de cualquier pareja de padres primerizos.

1 – Sawako (Kimi ni Todoke) : Por lo que podemos ver, las selecciones de las mujeres se reducen a dos mangas en particular, probablemente los más populares para este espectro de lectoras. Su similitud con Sadako (eje central de las bromas a las que se expone la protagonista) es un arma de doble filo, que sin embargo no le quita el encanto a la elección.

Sawako

Ahora llega el turno de conocer los nombres que los muchachos eligieron para su descendencia:

Nombres masculinos

3 – Jotaro (JoJo’s Bizarre Adventure) : Este no me gusta para nada, pero allá ellos si deciden que la identificación de sus hijos tenga este nombre estampado. La elección proviene del recio luchador que aparece en la tercera parte del manga, Stardust Crusaders.

Jotaro & Kaede

2- Kaede (Slam Dunk) : Esta resulta una elección lógica, pues Slam Dunk es uno de los mangas/animes que más influenció a toda una generación de varones. Miembro del equipo de básquet del instituto Shohoku se caracteriza por su aparente arrogancia, aunque dentro de sí lleva un potencial enorme y un férreo sentido de la competencia.

1 – Tsubasa (Captain Tsubasa) : Me llama mucho la atención que ningún nombre de la saga Dragon Ball se haya colado en esta lista, pero al parecer los lectores se inclinaron hacia otro lado. El nombre puede ser traducido por algo como “grandes alas” y está estrechamente ligado al protagonista de esta historia futbolística a la que tanto hemos disfrutrado desde su aparición.

Tsubasa

Nombres femeninos

3 – Sakura (Naruto) : Bella, letal y divertida. ¿Quién no quisiera tener una hija como este personaje de Naruto? Me gustaría conocer la opinión de mi compañero Baekhito al respecto, pues siendo un gran amante de esta historia, no sé por cual de las féminas guerreras se inclinaría.

Sakura

2 – Chihaya (Chihayafuru) : Como adelantamos líneas atrás, el nombre de esta jovencita fue elegido tanto por hombres como por mujeres, asi que es probable que muchas niñas del futuro sean orgullosas portadoras de este nombre.

1 – Minami (Touch) : El primer puesto sorprendió incluso a los realizadores de la encuesta, pues los lectores se remontaron a un manga que fue publicado por ultima vez en 1987. Simple y femenino, este nombre ha sido popular a lo largo de generaciones y es probable que así ocurra por muchos años más. ¿Su significado? Tan sencillo como “Sur”.

Minami


Ahora que ya conoces las elecciones de los lectores japoneses, me gustaría que compartas con nosotros y los lectores de Xiahpop tus nombres preferidos, tanto en el manga como en el anime. ¿Cómo se llamaría el bebe de tus sueños? ¿Qué nombre le pondrías a la princesita del hogar? Sean creativos y sorpréndanme con sus elecciones.

Fuente: en.RocketNews24.com / hiroshi@xiahpop.com




0 thoughts on “Encuesta: Los nombres más populares entre los fanáticos del manga

  1. lila

    Me encanta slam dunk, pero jamas le pondría hanamichi a uno de mis hijos, porque no va con mi apellido xD, lo que escribiste de los futbolistas es verdad y a veces me da un poco de pena hay padres que debieran tener prohibido nombrar a sus hijos….

  2. A-chan

    Soy seguidora de Kimi Ni Todoke y admito que Shota si le pondria a un niño xD pero es que es un lindo nombre. Me sorprendio que haya entrado Chihaya. Siendo sincera no eligiria un nombre por un manga pero si me obligan tendria que elegir alguno de entre los trabajos de Rumiko Takahashi.

  3. Mine Kiyokazu

    Kimi ni todoke *_* amo ese manga. Yo si le pondría a m hija Sawako x3 Shota si esta algo raro. También Minami. Tsubasa me suena más a nombre de niña, aunque es el único que me convenció para niños.

A %d blogueros les gusta esto: