¿¡Los SMAP son una copia de las AKB48?!

Bueno, no exactamente. No se alarmen, algo así sería anatómica y cronológicamente imposible. Lo que SMAP “copia” de las AKB48, según algunos fans de este grupo de hombres sexies y maduros, son los métodos que usaron para vender su single número 50, que lanzaron el 5 de junio y que se titula “JOY!!“.

joy smap xiahpop

El single vendió cerca de 300,000 unidades en su primera semana, cantidad que es significativamente mayor en comparación con lo que vendió su anterior single lanzado en febrero, Mistake!/Battery”.

La novedad en la venta de “JOY!!” radicó en que el CD incluía un ticket de lotería… ¿Y cuál era el premio mayor? Nada más y nada menos que un evento de fan meeting para el reciente dorama protagonizado por el estúpido y sensual (*_*)  Katori Shingo,Kasuka na Kanojo.

kasuka na kanojo xiahpop

Además, el ticket venía con un código con el que los compradores podían entrar a una rifa de varios artilugios y cachivaches que no estaban a la venta en su campaña50! for SMAP!”.

Parece que a algunos fans del grupo no les hizo mucha gracia esta táctica y comentarios como estos no se hicieron esperar:

  • “No queríamos que SMAP recurriera a algo como esto.”
  • “Están empezando a vender de forma barata.”
  • “Lo de la lotería es similar a las idols Hallyu, y el método en sí es peor que la forma en que AKB vende sus CDs.” (Los singles de las AKB48 suelen incluir tickets para loterías que sortean fan meetings o encuentros similares con las chicas, por eso es que se venden como pan caliente).

Al parecer, los japoneses ya se están cansando de varios aspectos de las AKB y ahora hasta SMAP tiene que pagar las consecuencias del desdén que el famoso grupo de chicas está generando en varias personas. Aún así, creo que los fans de SMAP se tomaron las cosas demasiado a pecho… Pero en fin, los fans siempre serán fans… Y qué sería de las celebridades sin las polémicas, críticas, relajos, revuelos (etc, etc) que se inician a causa de sus propios seguidores.

katori shing

¿Qué opinan ustedes? ¿Será que SMAP perdió la confianza y sí quiso copiar ese estilo de venta para generar más apogeo con el lanzamiento de su nuevo single? ¿Creen que la anterior pregunta fue muy larga? (Me disculpo por eso XD)




A %d blogueros les gusta esto: